ABRIR

Elecciones 2015

Día clave para el armado político local

19-06-2015 (20.06.2015) Algunas fuerzas políticas ya cerraron sus listas. Otras trabajan contrareloj para armarlas. La mayor incógnita se centra en la interna peronista. Posible listas que no lleguen a oficializarse. El mapa electoral geselino coloca sus últimas piezas.
Menos de 48 horas restan para que las listas de precandidatos sean presentadas en las Juntas Electorales Partidarias. Algunas de ellas ya fueron entregadas. Pero, varias fuerzas políticas geselinas todavía siguen trabajando en las nominas de candidatos.  Hoy podrían conocerse nuevas confirmaciones. 
 
Los que ya presentaron
Jorge Martínez Salas fue el primer dirigente local que formó su lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares, los cuales lo acompañarán en la boleta para las elecciones del próximo 9 de agosto, cuando se desarrollen las PASO. Ayer, el propio candidato de la UCR entregó la documentación donde figuran los nombres que serán sus compañeros.  Aunque no fue dada a conocer públicamente la lista, Minuto G pudo saber que el primer candidato a concejal será Carlos Casado (ex presidente del HCD) y lo acompañará en segundo lugar la vecina Rosa Estanga.
Quien también tiene cerrada su lista de concejales es el precandidato a intendente del Frente Renovador, Marcelo Vendramin. A primera hora de la mañana de hoy, la nomina estará en poder de la Junta Electoral. Los nombres que acompañan a Vendramin son: Alejandra Domínguez, en primer lugar y Luisa Zapata en segundo término.
 
El que la daría a conocer hoy
Atilio Roncoroni habría cerrado la lista de sus compañeros en la jornada de ayer. La misma sería presentada -y dada a conocer públicamente- en la jornada de hoy. Minuto G pudo saber que su primer candidato a concejal será Abel Goycochea y el segundo, Daniel Fiorenza. 
 
Otra que ya tiene apellidos
La del Vecinalismo Pro. La lista que encabezará Gerardo Galli, tendrá como primer candidato a Damian Feola y Elizabeth Pederzoli en segundo. 
 
El  gran interrogante: El peronismo
Sin Randazzo como candidato a presidente, el “ernetismo” no sabe qué hacer. “Se les quemaron los papeles”. Hoy tomaran una decisión, en sintonía con lo que hagan el resto de los seguidores de Randazzo de otras ciudades. Es muy probable que se alineen a Fernando Espinoza –candidato a gobernador-. Pero lo cierto es que la gente de Erneta tiene problemas a la hora de armar la lista, sobre todo en las ubicaciones. El doctor Juan Chamorro seria candidato a intendente y Fernando Acebal a concejal;  pero hoy todo puede cambiar. Es probable que esa lista sea presentada ante la junta el sábado. 
La línea de Roberto Taboada (h) toma fuerza para el cierre final. Ayer, cuando se confirmó que Julián Domínguez será candidato a gobernador, Taboada sintió que su lista correrá. Con un armado silencioso y prolijo, el hijo del ex intendente, podría tener cerrada su lista hoy; pero, conociendo las “mañas” peronistas, la misma podría ser presentada mañana, sobre el final del tiempo. 
El intendente Barrera tendría “cocinada” la lista que lo acompañará. Así lo señaló anoche uno de sus hombres de confianza. Los nombres se manejan bajo el mayor secreto. Lejos de confirmarse algo, las especulaciones crecen. Apellidos como Migliorisi, Paganini y Felice serian parte de la nomina de precandidatos a concejal. Pero, todo podria ser "pescado podrido" y ninguno de ellos serlo. Con Barrera habrá que esperar. 
 
Los que no llegarían 
La lista armada por el FE con el PRO, entre Cisneros y Sicoli, no tendría lugar en la interna de “Cambiemos”.  Hoy por hoy están afuera de las elecciones, por decisión de la junta electoral provincial.
 
Los que quieren llegar
El GEN está dividido. Una parte “juega” con Salas. Los que restan armaran lista a nivel con el socialismo. Por otro lado, la izquierda también tendrá lista para las PASO geselinas.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".