ABRIR

Elecciones 2015

CIERRE DE ALIANZAS | Cómo quedó el mapa electoral en Villa Gesell

11-06-2015 (11.06.2015) Anoche terminó el tiempo para que las distintas fuerzas políticas inscriban sus alianzas. De esta manera, los partidos políticos locales tendrán diez días para poder negociar entre sí, antes de llegar al cierre de listas con vistas a las PASO.
CAMBIEMOS 
Las autoridades de la UCR, el PRO y la CC inscribieron a nivel nacional “Cambiemos”, la alianza que los enfrentará en las PASO. También suscribieron el acuerdo el partido Fe, el Partido Demócrata Progresista y el partido Conservador Popular.
Esto -traspolado  a Villa Gesell- quiere decir que dentro de esta alianza estarán las fuerzas políticas encabezadas por: Jorge Martínez Salas (UCR), Irene Frick (CC), Gerardo Galli (Vecinalismo- Pro), Alfredo Sicoli (PRO) y Miguel Angel Cisneros (FE).
 
FPV
El Frente para la Victoria Nacional fue constituido con catorce partidos nacionales, encabezado por el Partido Justicialista, Partido para la Victoria, Frente Grande, Intransigente, Federal, Kolina, Nuevo Encuentro, Humanista, Hacer por el Progreso Social, FORJA, Por la Soberanía Popular, Solidario y EDDE.
En Villa Gesell, por ahora, tiene tres líneas claras. Gustavo Barrera; Jorge Rodriguez Erneta y Roberto Taboada (h).
 
GEN
En tanto, el espacio que a nivel nacional lidera Margarita Stolbizer, Frente Progresista, presentó en la justicia electoral bonaerense el GEN, Partido Socialista, Libres del Sur, Socialismo Auténtico  y Encuentro Popular.
En Villa Gesell, está la línea encabezada por Marcelo Baños (GEN) y también referentes del Socialismo.
 
UNA
Es compuesta por  los partidos que integran el Frente Renovador y el partido Democracia Cristiana (De la Sota). En la provincia de Buenos Aires, el Frente Renovador, que tendría como aliados al Partido Nacionalista Constitucional (PNC)-UNIR, Unión Popular, Fuerza Organizada Renovadora Democrática y el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).
En Villa Gesell, están como precandidatos a intendente: Marcelo Vendramin y Atilio Roncoroni, y falta saber que hará el concejal Hernán Luna. 
 
Izquierda
En tanto, el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) reúne al Partido Obrero, el PTS y la Izquierda Socialista (IS). 
En Gesell, la principal referente es Cristina  Pereyra.
 
Sin representación en Gesell
Por su parte, el Frente Popular, espacio que a nivel nacional lleva como precandidato a presidente a Víctor de Gennaro, en la provincia de Buenos Aires está integrado por Unidad Popular, el Partido del Trabajo y del Pueblo, Emancipación Sur y el Partido Social.
 
Por último, ES POSIBLE que lidera a nivel nacional el senador Adolfo Rodríguez Saá se inscribió sólo como partido.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".