ABRIR

Elecciones 2015

¿Erneta encabezará la lista a diputados del FPV?

09-06-2015 (09.06.2015) Los referentes de Randazzo, Domínguez y Scioli en la quinta sección comenzaron la ronda de llamados y tertulias que tendrán el fin de darle forma a la lista que elegirá diputados en este turno. El propio Erneta y Gelené son números puestos para encabezar. Hoy se reúnen en Villa Gesell.
Como es sabido, las pujas en las categorías ejecutivas de la sábana no se trasladarán a los entramados legislativos, en donde la indicación es llegar a listas de unidad. Para ello, el ex intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, tomó la posta y, de la mano del dominguista Veramendi –de Ranchos- y del sciolista Gelené –de Las Flores-, comienzan el armado.
 
Por ahora hubo sondeos extraoficiales para conocer las posiciones, alineamientos y aspiraciones de cada uno de los jefes territoriales. El paso más formal se dará hoy mismo, cuando los mandamases se reúnan en Villa Gesell, tras lo cual lo harán en Tandil.
 
Entre los que tienen aspiraciones “blanqueadas” están el propio Rodríguez Erneta, que encabezaría la lista, y Gelené, que anunció la intención de integrarse en la lista durante todo 2014, para lo cual mostró un perfil dialoguista con sus pares, basado en sus conocimientos en materia de hidráulica y ante la contingencia de la inundación.
 
El desempeño de Gelené fue bien recibido por sus pares, que estarían dispuestos a tenerlo como un representante de la sección que se conoce por ser la más populosa y por tanto poderosa de las del Interior bonaerense. Veramendi, por su parte, buscará un nuevo mandato al frente del municipio, aunque no por eso renuncia a sus dotes y pergaminos como armador.
 
La jugada territorial tiene como correlato la superestructural. Es que Wado De Pedro conovoca en la ex ESMA a los intendentes que se alinearon con Diego Bossio mientras el titular de ANSES mantuvo sus aspiraciones de llegar a la Gobernación. Wado, se sabe, persuade a los territorios para que se vuelquen sobre la figura de Randazzo.
 
El contexto muestra una reciente bajada de Scioli al territorio que contó con un fuerte alineamiento de la quinta y de la tercera chica. Ayer dejó inauguradas las obras de la Ruta 20, entre Ranchos y Chascomús. Aparte del radical Gobbi, convocado institucionalmente al convite, se dejaron ver allí Gustavo Walker (Pila), Marcelo Racciatti (Lezama); Jorge Paredi (Mar Chiquita), Alberto Gelené (Las Flores), Diana Arguello (Lobería), Jorge Eijo (General Belgrano), Raúl Basualdo (San Miguel del Monte), Héctor Olivera (Tordillo), José Luis Vidal (Necochea) y Gastón Arias (Brandsen).
 
De manera que la negociación de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo tiene pluralidad de actores y posturas para empezar a delinear cómo se arma la sección, de las más heterogéneas de la Provincia.
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".