ABRIR

Elecciones 2015

Empieza a formalizarse la interna peronista

31-05-2015 (09.05.2015) Las líneas internas del PJ Geselino comienzan a diagramar sus armados con vistas a las PASO. El “ernetismo” y el “barrerismo” quieren disputarse la representación del FPV. No se descarta una tercera línea interna.
Durante la semana que termina, las líneas internas del PJ comenzaron a dar señales de que las PASO no los encontrará unidos, sino que será un nuevo escenario donde quedaran demostradas las diferencias que nacieron desde que Barrera asumió la intendencia. 
Y es que los seguidores del ex jefe comunal, Jorge Rodriguez Erneta, toman como una “traición” la postura demostrada por el actual intendente desde que llegó al poder; lo que ha dejado en evidencia las diferencias entre el “ernetismo” y el “barrerismo”.
Durante los últimos días Barrera dejó un poco de lado los conflictos que afectan su gestión, y comenzó a dar señales de lo que será su armado electoral. Primero, participó del lanzamiento de la pre-candidatura a gobernador de Aníbal Fernández, y participó –en Partido de la Costa- de un acto en apoyo a la pre-candidatura a presidente de Daniel Scioli. Además, el viernes se montó una operación de prensa, a través de un periódico local, para oficializar su intención de ser pre-candidato a intendente. Para trabajar sobre eso, hoy sábado, el intendente mantendría algunas reuniones con sus seguidores –Peronismo Histórico y La Campora, entre otros- para empezar a  avanzar en su armado electoral.
Por su parte, el presidente del PJ local – y ex intendente- Jorge Rodriguez Erneta, comienza a definir entre sus filas, quienes serán los candidatos. A fines de esta semana comenzaron a trascender algunos nombres que podrían ocupar los primeros lugares en la boleta, pero aun no ha sido confirmado. Los analistas políticos locales hablan que el doctor Juan Chamorro podría ser el elegido para la pre-candidatura a intendente; además de nombres como los de la doctora Candelaria Alonso, Fernando Acebal y hasta el mismísimo Osvaldo Tavarone para ocupar los primeros lugares de la lista a concejales. Hasta el ex hombre de Erneta -hoy allegado a Atilio Roncoroni- Jorge Cocco, adelantó en su cuenta de facebook que Juan Carlos Tessione habría sido convocado por Erneta para ser candidato. Está claro que esa línea adherirá a la pre-candidatura a presidente de Florencio Randazzo, jefe político de Erneta. Y se podría pensar que están allegados a la pre-candidatura a gobernador del intendente Mussi.
Algunos analistas especulan con la posibilidad del armado de una “tercera lista” a nivel local. Se habla de las intenciones del ex intendente Taboada. Vale recordar que en las últimas elecciones comenzó a conformar su espacio, que finalmente no se pudo plasmar en una lista. Ahora, siempre con el padrinazgo del dirigente del kircherismo duro, Carlos Kunkel, Taboada apostaría a un armado. En las últimas semanas se ha visto movimiento en su local partidario de avenida Buenos Aires y boulevard; y su hijo- ex secretario de Gobierno municipal- Roberto Taboada (h) ha ganado espacio en el esenario político a raiz del conflicto entre el Departamento Ejecutivo y Cevige, algo que el joven escribano vaticinó al momento de su salida de la administración Barrera. 
El peronismo en las esferas provinciales y nacionales está en pleno armado. El Congreso desarrollado en la tarde del viernes dejó en claro que varias candidaturas se bajaran antes del cierre de listas, tal como lo “recomendó” la presidenta de la nación. 
Parece que para las definiciones -tanto en nuestra ciudad, como a nivel provincial y nacional- falta un poco, pero la rosca peronista ya arrancó.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".