La emisión del programa que conduce Santiago del Moto comenzó a las 20.45 hs. Luego de unos comerciales y PNT´s, comenzó el análisis de los temas políticos de actualidad. La presencia en el piso –desde el arranque- del dirigente macrista, Emilio Monzo, tuvo la atención por casi una hora del programa. Producto de ello, el resto de los invitados ingresaron al panel 10 minutos antes de las 22. Con el debate de la detención de Milagro Sala, se vieron los primeros planos generales que mostraban al intendente geselino. Recién a las 22.47 horas -luego de poner al aire un informe sobre declaraciones del ex ministro de Comercio (Guillermo Moreno)-, y ante la falta de participación en el intercambio de opiniones entre los panelistas e invitados, el conductor señaló que Barrera se encontraba entre los invitados y rápidamente le pidió su opinión sobre lo hasta allí analizado. Pero, el jefe comunal, escogió presentarse, ante lo cual del Moro insistió en conocer su opinión. Allí Barrera prefirió hablar del desarrollo de la temporada de verano, a la cual calificó como "no mala". Esa afirmación, fue puesta en duda por el conductor, cortando la alocución del intendente, pero prometiendo que durante el programa volverían a hablar del tema (cosa que no ocurrió).
Pasadas las 23 horas, el último tema que fue tratado entre los presentes fue “el futuro del PJ”. En medio del debate, Barrera sumó un dato (relacionado a una reunión de dirigente del PJ bonaerense a desarrollarse en Santa Teresita). En ese caso, se habló brevemente de ello, y ahí, nuevamente Del Moro cortó el desarrollo del tema y envió a un corte comercial.
En la despedida, el conductor –al momento de dirigirse a Barrera- recordó una anécdota vivida por él en nuestra ciudad. Lejos de ser elogiosa, resaltó cuando le cobraron excesivamente en un restaurante.