ABRIR

MinutoG TV

La recaudación municipal cayó a un 50%

06-05-2021 Asi lo aseguró Graciela Bularte, directora de ARVIGE. Por su parte, la tasa Comercial tuvo una cobrabilidad del 38%.

La funcionaria explicó que “a las moratorias los contribuyentes la reciben muy bien”, con relación a la extensión de ese beneficio.

“La mayor cantidad de contribuyentes esta fuera de la villa. La mayor cantidad de gente que aporta a la Tasa Urbana es gente que no vive en la ciudad; es su segunda vivienda, por lo que siempre las moratorias tienen un excelente resultado”, explicó en dialogo con la Agenda de MinutoG. Tambien, Bularte, aclaró: “la moratoria es una herramienta, no es una política tributaria para llevar adelante eternamente”.

Sobre la caída de la recaudación aclaró que es tanto a nivel local como “en la provincia y en la nación”.

La recaudación “en la Tasa Urbana, en los primeros dos bimestres un 60% y ahora un %50 y en la tasa comercial un 38%”, detalló la funcionaria quien dijo: “para nosotros es complicado”.

“Estos números demuestran que la recaudación este año es menor a la registrada el año pasado a esta altura. “Es entendible, por todo lo que sufrió el comercio”, comentó Bularte.

“La gente, mayormente, quiere cumplir. La gente tiene cultura de cumplir”, reflexionó.

Por último, aseguró que no es cierto que sin la moratoria, la economía municipal se va en picada. “Aca hay una política economía con plan A y plan B”, sentenció.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".