ABRIR

MinutoG TV

`No volvería al Concejo siendo parte de este oficialismo´

05-05-2021 Así lo aseguró, en dialogo con MinutoG, la ex concejal Adriana Migliorisi. En una extensa charla, la dirigente peronista habló sobre su visión sobre el actual Concejo Deliberante, sus diferencias con el gobierno de Barrera, la posibilidad de que participe en las elecciones de este año y de una potencial candidatura a intendenta.

La vecina que más años ha estado en el Concejo Deliberante de Villa Gesell continúa trabajando en política. Luego de su salida del legislativo local en 2019, Migliorisi no dejó de participar en las filas del peronismo. Según ella misma explicó se encuentra militando el Frente de Unidad Peronista, adherente al Frente de Todos.

Consultada por la situación política actual en nuestra ciudad, indicó: “me parece que necesitamos ir por un camino que es difícil lograrlo”, y explicó: “tendríamos que hacer hincapié en lo que pensemos igual. Tendríamos que tener una mirada desde el geselino. Porque si la mirada es desde el lugar político partidario que ocupamos, seguramente vamos hacia más diferencias permanentes, pero hay cuestiones muy puntuales de los geselinos que podemos acordar”. Migliorisi, rápidamente, aclaró: “sé que no fue el común denominar de tantos años y muchos de los que yo estuve de que encontráramos la vuelta, pero cuando pudimos, lo hicimos”.

Luego de hacer un balance del actual funcionamiento del Concejo, del cual dio a entender que hay falta de experiencia, la ex concejal, dio las respuestas más contundentes sobre su futuro político.

“A mí lo legislativo me encanta. Me quedó pendiente haber estado en diputados o senadores. Me hubiera fascinado. No sé si hubiese estado preparada, pero me hubiera fascinado”, comenzó diciendo ante la consulta sobre si volvería al HCD.

No volvería al Concejo siendo parte de este oficialismo”, lanzó concretamente y rápidamente agregó: “tampoco tenemos la posibilidad de armar en estas legislativas una lista que le dé la posibilidad al Frente de Todos de tener una voz que acompañe las cuestiones que desde el oficialismo sean coincidentes del pensamiento del grupo que se arme, y que -sin que nadie se ofenda- decir que no en cuestiones que no se comparten”.

Puntualmente sobre la posibilidad de que sea candidata en las elecciones de este año, Migliorisi indicó: “va haber PASO. Se habló de alguna colectora, pero no es seguro. También hay que analizar los escenarios. Tal vez habilitan colectoras, pero los escenarios no dan. Los caprichos personales a veces hacen que las cosas terminen peor de lo que podrían ser”.

La postura de la dirigente peronista es clara: “quiero que me permitan disentir en cosas que no acompaño o no me gustan. Eso no significa que deje la doctrina ni la ideología”, y dijo: “no volvería a ser legisladora del oficialismo local”.

Las diferencias en los años de militancia es algo en que hizo hincapié. “Uno tiene muchos más años de militancia dentro del espacio, que otros que juzgan cuando uno pone una mirada que diferencia en la posición”.

Sobre el grupo que pueda llegar a acompañarla en un relanzamiento de su carrera política, señaló: “hay mucha gente que a mí me gustaría que este conmigo. La conocen más desde el rol que cumplen en lo profesional. Yo tengo gente que acompañaría y se decidiría por primera vez participar”.

Por último, consultada por sus ganas de ser candidata a intendenta en 2023, respondió: “gustarme, me gusta. Trabajar por mi ciudad me gustó siempre. La gente y los tiempos definen esas cosas”, y sentenció: “si yo me decidiera -de acá a dos años- a ser candidata, primero me ofrecería y pondría a disposición, pero serlo, eso lo decide la gente”.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".