ABRIR

MinutoG TV

´Si yo hoy fuera concejal, sentiría que le estoy robando la plata a la gente´

28-04-2021 Así lo expresó, en dialogo con MinutoG, Rosa Estanga, ex concejal de la UCR. Fue al referirse al funcionamiento del actual Concejo Deliberante. Sus ganas de volver a la política. Su visión sobre la unidad del radicalismo local y la integración a Juntos por el Cambio.

“Muchos radicales dicen que soy peronista. No es que soy peronista, veo la película completa”, comenzó diciendo a su estilo Rosa Estanga, y agregó: “las cosas se deben discutir en la política y eso es lo que falta”.

La ex concejal señaló: “por la cuestión de la pandemia no se ha podido, pero estaría bueno que en algún momento el radicalismo haga una asamblea y que se planteen las cosas y cada uno de su postura”.

Sobre la pertenencia de la UCR a Juntos por el Cambio, indicó: “si vamos a estar en una alianza como Cambiemos, cada uno debe defender su idea y no allanarse a lo que diga la cabeza”, y sobre lo mismo en el plano local reflexionó: “el radicalismo a nivel provincial no se está plantando una situación de ir solos. En el ámbito local escuche a Salas que planteaba a ´un radicalismo` y el que quiera que vaya a interna, pero no es lo que se habla en provincia y nación. No nos podemos olvidar que pertenecemos a un partido que tiene autoridades a nivel nacional y a nivel provincial”.

“La política no es el color de la camiseta, es las ganas que la gente le pone para que la ciudad le vaya mejor. En esa mesa quiero estar”, remarcó Estanga y recordó: “los viejos geselinos recordamos esas mesas de café donde estaba sentado el Gallego Fernandez con Ibañez o con Barraza, hablando de política y viendo como hacían para pagarle el boleto a los chicos para que vayan a Mar del Plata a estudiar. Y eran peronistas o radicales, pero ante todo eran geselinos. En esa mesa quiero estar”.

Rosa Estanga lanzó una fuerte reflexión sobre el actual Concejo Deliberante. “A mí me sería muy difícil estar en el Concejo Deliberante hoy. Porque hoy la oposición esta atada de manos, no puede tomar decisiones porque el oficialismo tiene mayoría para decir a todo que no. Yo no creo que haya podido tolerar. Si yo hoy fuera concejal, sentiría que le estoy robando la plata a la gente”.

Por último, la ex edil lanzó una fuerte frase: “tenemos algunos participando en política que hace 40 años que viven en Gesell y  lo único que hacen es vivir de un sueldo de la política. Sabemos bien que hay gente que vive rondando la política para vivir de la política”.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".