ABRIR

MinutoG TV

Medico geselino opinó sobre la pandemia y las restricciones y su posteo se volvió viral

13-04-2021 El doctor Daniel Arbizu hablo sobre las restricciones y los efectos sobre los niños y adultos mayores en relación al aumento de cuadros de depresión. Además manifestó que el deporte y las salidas recreativas al aire libre son necesarias para mantener un sistema inmunitario fuerte frente al covid 19.

El pediatra geselino realizó ayer un posteo que rapidamente se viralizó. Daniel Arbizu analizó en detalle las medidas restrictivas y sus efectos sobre niños y adultos, mas que nada en los mayores. Hablo de medidas políticas y sanitarias.

Además se refirió a conversaciones con el Intendente municipal sobre las restricciones durante el año pasado. Hablo de las prohibiciones implementada en 2020 sobre la playa, la necesidad de realizar actividades deportivas y las salidas recreativas al aire libre. Se basó en publicaciones científicas y en los analisis y experiencias en el viejo continente.

Arbizu habló con MinutoG de la inmunidad del rebaño, la vacunas contra el covid y su efectividad, pero por sobre todo de cuales son las recomendaciones para mantenerse un sistema inmunitario fuerte frente al virus. Las medidas de prevención siguen siendo fundamentales y lo seguiran siendo a pesar de que se avance con la vacunación destacó el pediatra. 

A continuación transcribimos el posteo realizados y recomendamos la entrevista que brindó a MinutoG TV

"HOY VOY A ESCRIBIR COMO MÉDICO PORQUE ESTOY CANSADO DE ESCUCHAR Y VER DECISIONES DE PARTE DE PERSONAS NO CAPACITADAS . EL AÑO PASADO ARGENTINA FUE UN EJEMPLO PARA EL MUNDO, " PERO DE LO QUE NO HABÍA QUE HACER"...... PARA AGOSTO EUROPA SABÍA QUE EL CONFINAMIENTO TOTAL DE UN PAÍS NO SE DEBÍA HACER, SOLO SECTORIZADO ( SE LOS MANDÉ EN UN VIDEO DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE INFECTOLOGÍA), LA INMUNIDAD DE UN SER HUMANO SE BASA EN : UNA BUENA ALIMENTACIÓN, CUIDADO DE LA SALUD ( HOY SERÍA TAPA BOCA Y DISTANCIAMIENTO ), UN ESTADO MENTAL LIBRE DE MIEDOS Y PREOCUPACIONES (PEDIATRÍA FUE SORPRENDIDA POR LA DEPRESIÓN Y LOS FENÓMENOS DE ANSIEDAD DEBIDO AL ENCIERRO Y FALTA DE HORAS AL AIRE LIBRE), UN ESTADO FÍSICO ADECUADO ( DEPORTES, AIRE LIBRE), ENTRE OTRAS COSAS....., SIN INMUNIDAD NO SOMOS NADA Y LAMENTABLEMENTE NO HAY VACUNAS SUFICIENTE PARA TODOS Y LA MISMA NO ES TAN BUENA COMO SE ESPERABA,( YA HAY EJEMPLO SUFICIENTE DE VACUNADOS QUE SE HAN AGARRADO COVID, ESO SI ES EFECTIVA PARA CASOS GRAVES Y MUERTE, ESO HAY QUE DESTACARLO) POR LO TANTO TENEMOS QUE COMER SANO, HACER DEPORTES, ESCUCHAR MENOS A LOS QUE QUIEREN METERNOS MIEDOS Y ESTAR AL AIRE LIBRE CON LAS MEDIDAS PRECATORIAS ADECUADAS, SOLO ASÍ SALIMOS DE ESTA.

Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".