ABRIR

MinutoG TV

Una fase 3 con restricciones corta va a ser necesaria

07-04-2021 El Director de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad de Mar del Plata, quien coordina un observatorio sobre el impacto de covid 19 en esa ciudad y la región, señaló que la recomendación a las autoridades políticas es la aplicación de restricciones cortas y específicas para atenuar la segunda ola.

"Nosotros en las proyecciones que tenemos, calculamos que Mar del Plata en las próximas semana va a estar en los mismo números que tienen algunos distritos de la provincia" indicó el Dr. Adrián Alasino. 

"Estamos pidiendo elevar el número de testeos y conocer las cepas que están en la región a través del análisis genómico. Pedimos aperturas y restricciones rápidas, esas son las medidas que estamos recomendando" informó el Dr. Alasino desde el observatorio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Mar del Plata.

"Afrontamos la segunda ola con un 10% de la población vacunada y con un 20% que se contagió de covid 19. Solo el 1% logró recibir la segunda dosis. La vacuna se quedó un poco corta porque la fabricación y distribución está demorada" marcando algo que se refleja en toda la región con la campaña de vacunación que lleva adelante la Provincia y en especial en una ciudad cabecera como es Mar del Plata.

"La vacunación nos deja expuestos a que nos alcance la segunda ola. Calculamos que a fines de mayo vamos a enfrentar la segunda ola" de acuerdo a los análisis realizados sobre el comportamiento en los contagios de covid 19.

"Las decisiones en esta segunda ola son más políticas que sanitarias" refiriéndose a la aplicación de restricciones para frenar el avance del virus, en relación a la ocupacion de camas y las muertes que pueda provocar el coronavirus en esta segunda etapa. 

Actualmente Mar del Plata se encuentra con una ocupación de camas de terapia intensiva en el orden del 40%, algo por debajo del 60% que marca la provincia. Pero el doctor Alasino señaló que se espera el incremento de casos en las próximas semanas y que las restricciones, una fase 3, será necesaria para frenar el avance de los contagios. 

En Mar del Plata hay 2 casos en estudio por la cepa de Manaos, se esperan los resultados enviados al Malbran. Estas cepas son más virulentas y se están controlando a los ciudadanos que regresaron del exterior, que son cerca de 300 en Mar del Plata.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".