ABRIR

MinutoG TV

El test que detecta coronavirus en 30 minutos abre fuertes expectativas para la temporada

15-10-2020 Desde la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires reconocieron que la rápidez del diagnóstico por antígeno es una "oportunidad" para que se reactiven las ciudades turísticas. "Es un cambio de paradigma", graficaron.
El presidente de esa entidad, Claudio Cova, en la Agenda de MinutoG, consideró que el nuevo test de antígeno, que permite detectar coronavirus en tan solo treinta minutos y a un menor costo, es una "oportunidad" para que se puedan reactivar las ciudades turísticas en la próxima temporada.
Además, destacó que este nuevo test de diagnóstico es una "herramienta rápida y sencilla de implementar a la hora de atender un aluvión de gente".

Hasta principios de mes, la única forma de detectar Covid-19 era a través de la técnica conocida como "PCR" (siglas en inglés que significan "reacción en cadena de la polimerasa") que requería un mayor tiempo de análisis y solamente se podía procesar en laboratorios de alta complejidad.

"Desde la federación, hace ya tiempo que venimos trabajando en la realización de convenios con obras sociales y prepagas, que incorporaron las prácticas precedentes, anticuerpos y PCR y ahora tenemos que volver a consensuar la incorporación de este test de antígenos", planteó.
 
Cova ratificó que los distintos laboratorios de la ciudad ya tienen incorporado este test. Para implementarlo, solamente deben hacer un trámite en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa).
 
Por último, aseguró que para los municipios costeros el valor será el de costo, mucho más economico que el tradicional. Aunque Villa Gesell no ha respondido si está interesado en implementarlo, municipios como Mar del Plata ya han avanzado en ello para la temporada.

 

 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".