ABRIR

MinutoG TV

Barrera en Pinamar: “No vengo a hablar mal de Yeza, vengo a hablar bien de Gregorio”

28-08-2019 Así, el intendente de nuestra ciudad, manifestó su apoyo al candidato del Frente de Todos por el vecino partido. Además, el alcalde geselino, en una entrevista concedida a TelpinTV, habló sobre la regionalización de políticas públicas entre esos municipios y Madariaga. El basural, la salud, boleto estudiantil y Uncipar.

El intendente estuvo en el programa “La Bestia”, dialogando con el conductor, Lautaro Loyza, sobre temas relacionados a nuestra región.

Barrera comenzó asegurando que las ciudades de nuestra zona atraviesan un “crisis muy profunda”. “Hay que abocarse a las necesidades de los vecinos”, señaló al respecto.

Sobre la relación entre los Departamentos Ejecutivos de los tres municipios indicó que hay relación entre los secretarios, pero comentó que “hay que articular entre los intendentes políticas públicas que nos lleven a rendir más los presupuestos de las municipalidades y que nos lleven a sortear ciertas dificultando en distintas áreas”. Sobre ello, puntualizó la Salud. “Nosotros invertimos el 33% del presupuesto y Pinamar debe hacer lo mismo con un monto similar. Articulando de la mejor manera, tal vez logremos un mejor servicio”, analizó el intendente geselino y enumeró que hay que hacer lo mismo con la Seguridad, el turismo y el Medioambiente. “Que nuestros presupuestos municipales rindan de otra forma”, dijo que es el desafio.

En referencia a la situación del basural de ruta 11 indicó que es un “tema delicado”. “El predio no tenía ningún tratamiento. Me parece que la decisión es contaminar lo menos posible”, reflexionó.

“Yo soy un férreo defensor de la regionalización”, dijo Barrera consultado sobre el abordaje de distintas problemáticas que envuelven a Gesell, Pinamar y Madariaga. “Yo creo que las soluciones hay que buscarlas en conjunto”, lanzó y explicó que es “por las características de los municipios, la cantidad de habitantes. Todo eso hacen que podamos llevar adelante políticas públicas que nos sirvan a todos”.

Cuando fue consultado sobre el boleto estudiantil para quienes viajan a localidades vecinas, el intendente adelantó: “estamos elaborando una demanda porque hay una ley que no se cumple. La gobernadora no la hace cumplir”.

Tambien se refirió a la reunión que mantuvo días pasados con Gregorio Estanga, candidato a intendente en Pinamar por el Frente de todos, mismo espacio que integra Barrera. “Hablamos de estos temas. Quedamos en volver a reunirnos y comenzar a elaborar proyectos para trabajar entre las dos municipalidades”, comentó. Al ser consultado por la gestión del intendente pinamarense señaló: “Yo no vengo a hablar mal de Yeza, vengo a hablar bien de Gregorio. Es un militante y un ciudadano con buenas intenciones. Capacitado, que puede llevar adelante otro tipo de políticas de las que se vienen desarrollando. Lo estamos acompañando”.

Por último, consultado sobre el festival Uncipar que desde hace unos años se desarrolla en la vecina ciudad, el intendente geselino aseguró: “no me gustaría recuperar Uncipar, porque invertíamos una cantidad importante de dinero que no redituaba en turismo”.

Volver
® Copyright 2020 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".