ABRIR

Judiciales

La Justicia Federal volvió a reclamarle información al Municipio

06-07-2016 VIVIENDAS INCONCLUSAS- Se trata de la causa que tramita en Comodoro Py, que investiga el Plan Federal iniciado (y nunca finalizado) durante la gestión Erneta. El juez Ramos tuvo que volver a pedir información clave para la sensible causa, ya que ya lo había hecho hacia un mes y la administración Barrera nunca respondió. Por la misma causa, el juez Federal allanó nuestro municipio meses atrás. La denuncia la realizaron los concejales de la UCR en 2014, ante las sospechas de un delito con los fondos públicos enviados desde nación para construir viviendas.

MinutoG tuvo acceso exclusivo a la notificación, la cual lleva la firma del juez Federal Sebastian Ramos, quien pide información clave a la administración Barrera para avanzar en la causa iniciada por el inconcluso Plan Federal de Viviendas.
En ella pregunta la modalidad de pago correspondiente al anticipo financiero y a los sucesivos certificados de avance de obra y los numeros de cuenta de las empresas Madakyt, Carpinteria Merlo, Redantel y Juan Carlos Cepeda.
Además, piden información sobre la cuenta del municipio en el banco nación y sobre la revocación del contrato con la firma Madaki.
Por último, la justicia de Comodoro Py, le pide a Barrera que envié documentación respladaria conrrespondiente.

¿Barrera Encubridor? 
El Juez Ramos ha tenido que reiterar el pedido, ya que ya lo había hecho en el mes de mayo, pero el Departamento Ejecutivo nunca lo respondió. Pero además, desde el gobierno local habian prometido presentar al municipio en la causa como particular damnificado y nunca lo hizo. Hasta ahora, la unica vez que ¨colaboró¨ fue cuando el palacio municipal fue allanado. 

Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".