En un reciente fallo dictado en el marco de un juicio abreviado, la Dra. Analía Pepi, titular del Juzgado Correccional nº 3 de Dolores, condenó a una marplatense que intentó comprar en un comercio de Villa Gesell con un documento y una tarjeta de crédito a nombre de otra persona.
La Dra. Pepi en su resolución precisó, que el 31 de enero de 2013 una mujer concurrió a un local de venta de ropa ubicado en la Avenida 3 entre los Paseos 104 y 102 de Villa Gesell, lugar donde mediante engaño intentó efectuar una compra con una tarjeta de crédito del Banco Santander Río y un documento a nombre de otra persona, no logrando concretar la estafa en razón que el empleado fue advertido de la maniobra por otros comerciantes que ya habían sido víctimas, siendo aprehendida en esas circunstancias.
El empleado al efectuar la denuncia indicó, que la mujer había ingresado al local con aparente intención de comprar ropa, pero que le había llamado la atención que no se detenía a mirar, solo la señalaba y separaba. Que al momento de abonar la compra había manifestado que pagaría con tarjeta de crédito, la que junto con un documento había extraído de su cartera. Precisó el denunciante que la tarjeta estaba muy raspada y gastada en la banda magnética, manifestando la mujer que la pasara off-line por el posnet, lo cual significaba que si tenía impedimento no lo detectaría. Que en esas circunstancias había advertido que del lado externo de una de las vidrieras, un empleado de un comercio lindante le hacía ademanes para que tuviera cuidado con la mujer, por lo cual había comenzado a prestarle mas atención a la operación, no llegando a concretarla porque ingresaron una chica y un señor mayor que refirieron ser de un comercio ubicado a pocos metros. Agregó que la chica reconoció a la supuesta compradora, como la mujer que la había estafado unos días antes con la compra con una tarjeta de crédito, y que en esas circunstancias, al notar la mujer la presencia de esa chica, se había puesto nerviosa y le había pegado una cachetada, razón por la cual habían llamado a la policía y la supuesta compradora fue aprehendida.
El dueño del local vecino manifestó, que anoticiados que una mujer estaba en un comercio cercano intentando realizar una compra con tarjeta, junto con su empleada se habían dirigido hacia ese lugar ya que habían sido estafados, reconociendo la chica que le acompañaba que se trataba de la misma persona, quien al verlos ingresar se había puesto muy nerviosa, había insultado y le había pegado una cachetada a su empleada, llamándose por esa razón a la policía.
El personal policial que intervino dejó constancia en el acta de lo sucedido, de la incautación de la tarjeta de crédito y del documento, precisándose que ambos estaban a nombre de otra persona.
La Juez Dra. Pepi consideró acreditado el delito y la participación de la procesada en el mismo, resolviendo condenar a Betiana Olga Graciela Torres, de 37 años de edad, marplatense, como autora penalmente responsable del delito de “Tentativa de Estafa”, imponiéndole una pena de “Quince dias de prision de ejecucion condicional” atento la naturaleza y circunstancias del hecho y la primariedad delictual de la imputada.
FUENTE: Diario Compromiso de Dolores