ABRIR

Judiciales

Juicio por Mariana Horowitz: Pidieron perpetua para Ariel Ito

09-03-2016 En la mañana de hoy, se escucharon los alegatos. El fiscal del caso, al igual que el abogado que representa a la familia de la triatleta geselina, pidieron la pena máxima por el delito de "Homicidio Triplemente Agravado". Por su parte, el abogado defensor, solicitó que sea sentenciado en el marco de un "Homicidio bajo Emoción Violenta". La resolución del tribunal, será dada a conocer el próximo lunes al mediodía.
MINUTOG, UNICO MEDIO DE VILLA GESELL EN EL LUGAR
ENVIADOS ESPECIALES- En la mañana del miércoles, el juicio por el asesinato de la deportista geselina Mariana Horowitz llegó a la instancia de alegatos. 
Luego de escuchar -durante dos días- a distintos testigos e incluso al propio acusado, la fiscalía, como el particular damnificado y la defensoría, dieron a conocer sus alegatos y pedidos de sentencia al Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mar del Plata.
En primer lugar, el fiscal Alejandro Pellegrinelli, detalló -durante casi 45 minutos- los argumentos que encontró entre los antecedentes y los testimonios recogidos en el juicio, para solicitar una sentencia en el orden de un Homicidio Triplemente Agravado. En este sentido, dijo que está comprobado que fue con un arma, que estaban legalmente casados y que se trató de un femicidio, por lo que le caben los tres gravámenes.  Habló de una escalada de violencia, envuelto en celos y con amenazas –hasta ahora desconocidas en público- del tenor de: “Tené cuidado, no te mato porque el nene va a quedar solo”, la cual Mariana habría plasmado en una denuncia hecha en la comisaria Primera de Villa Gesell. De esta manera el fiscal no tuvo en cuenta atenuantes y la máxima pena.
Luego, el doctor Luque, patrocinante de Laura Horowitz –hermana de la víctima-  particular damnificada, solicitó la misma pena que el fiscal, descartando, a su entender, la figura de “emoción violenta” como busca impulsar la defensa. Por ello, requirió la Prisión Perpetua.
Por último, el abogado defensor, el doctor Carlos Mira, expuso por más de 20 minutos los argumentos de porque su defendido debía ser juzgado por un Homicidio cometido bajo “emoción violenta”. En sus alegatos, el letrado, inteligentemente sumó pericias psicológicas, manifestaciones de testigos y dichos del propio acusado, para llegar a un cuadro de situación definido como “crisis de pareja por celos” de parte de Ito hacia Horowitz, los cuales se fueron gestándose y acrecentándose por distintos episodios. “Cómo va a escribir algo para que lea una persona a la que tiene pensado matar”, dijo hábilmente el abogado sobre la carta que Ito escribió minutos antes de asesinar a Horowitz. De esta manera, buscó desacreditar la premeditación del homicidio y hacer foco en la “impulsividad” de la que también habla el informe psicológico para reforzar su postura de la actuación bajo emoción violenta.
Una vez conocidas las tres posturas, el presidente del tribunal anunció que la sentencia se conocerá el próximo lunes a las 12 horas.
 
foto: Lucho Gargiulo para Qué Digital
Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".