ABRIR

Judiciales

Clarin confirmó que: Investigan la caja metálica que había en la carpa 5

31-05-2015 (11.01.2014) Servía para guardar cosas valiosas. Y un testigo dijo que el rayo cayó ahí. Para la Justicia, no hay delito.

Tragedias como la ocurrida el jueves en Villa Gesell dejan abiertas dudas legales. ¿Hubo algún culpable? ¿Cuando pasa algo así se abre una causa penal? ¿Alguien dejó de tomar algún recaudo que hubiera podido evitar las muertes?

Ayer la fiscal a cargo de la Unidad Fiscal Descentralizada N° 5 de Villa Gesell, Verónica Zamboni, declaró que se inició un expediente judicial: “la causa está caratulada como averiguación de causal de siniestro. No hay delito”, le dijo Zamboni al portal Infojus, del Ministerio de Justicia de la Nación.

“Judicialmente se formaron actuaciones y se convocó a la Policía Científica para recabar evidencias en el lugar de la tragedia y esto fue supervisado por personal judicial”, agregó la fiscal que entre sus tareas tuvo ordenar las autopsias a los cuatro jóvenes muertos.

Entre los elementos secuestrados en el balneario hay una caja metálica que estaba en uno de los vértices del techo de la carpa número 5. Ese caja se usaba para que los clientes del balneario pusieran sus objetos de valor. Según Zamboni “hay un testigo presencial que dice que el rayo cayó exactamente ahí”.

Al parecer al menos tres de las cuatro víctimas estaban muy cerca de la carpa donde se había colocado la caja y ahora se estudia si pudo haber atraído al rayo.

En cuanto a las causas de muerte la fiscal detallo que “las autopsias se realizaron en la morgue judicial de Pinamar. La muerte fue por una descarga eléctrica. Los cuerpos ya fueron entregados a las familias aunque con la prohibición de ser cremados”, agrego Zamboni.

Por su parte el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta también dio su opinion sobre la cuestión legal: “La contingencia de un hecho natural como es la caída de un rayo, hace que judicialmente no haya responsabilidad de parte de los dueños del balneario”.

El intendente descartó que el rayo haya impactado en la caja de seguridad de metal ubicada en las carpas del balneario Afrika. Pero no explicó en qué se basaba para asegurarlo.

 

fuente: Clarin

Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".