ABRIR

Judiciales

La Justicia investiga las causas de la tragedia de Villa Gesell

31-05-2015 La UFI 5 tiene a cargo el expediente por "averiguación causales de muerte".
Aunque el intendente lo niegue, la doctora Zamboni señaló que los investigadores recogieron en la zona en la que impactó la descarga eléctrica, una caja de seguridad metálica colocada en las carpas para que los bañistas guarden sus cosas de valor. "Un testigo principal dice que el rayo cayó exactamente ahí", aseguró.
Luego de que 4 jóvenes fallecieran y 21 personas resultaran heridas por la caída de un rayo en Villa Gesell, la fiscal Verónica Zamboni abrió un expediente caratulado "averiguación causales de muerte" para determinar qué provocó la mayor tragedia climatológica de la ciudad balnearia.
 
"No hay delito", aclaró la funcionaria en diálogo con Infojus Noticias. "Judicialmente no creo que haya responsabilidad de parte de los dueños del balneario. La caída de un rayo es un hecho natural", coincidió el intendente local, Jorge Rodríguez Erneta.
 
La fiscal a cargo de la UFI Descentralizada 5 de Villa Gesell también ordenó las pericias sobre los cuerpos. "La autopsia se realizó en la morgue judicial de Pinamar. Comenzaron a las 23 horas y a las 3:30 de la madrugada me llamaron para informarme de los primeros resultados. La muerte fue por una descarga eléctrica. Los cuerpos ya fueron entregados a sus familias aunque con la prohibición de ser cremados", explicó.
 
Los investigadores recogieron en la zona en la que imapctó la descarga eléctrica una caja de seguridad metálica colocada en las carpas para que los bañistas guarden sus cosas de valor. "Un testigo principal dice que el rayo cayó exactamente ahí", dijo la fiscal. El objeto tiene un agujero.
 
No obstante, Erneta rechazó esa posibilidad. "El objeto está suspendido en altura, no está en contacto con el piso. No hay ningún tipo de contraindicación (para que esté en ese lugar) ni peritaje que indique que eso fue la causa".
 
 
fuente de la nota:
Volver
® Copyright 2021 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".