El imputado quedó formalmente acusado por dos hechos de extorsión, delito que contempla una pena de entre 5 y 10 años de prisión; por lo que se agravó la acusación y dejó de lado la posibilidad de estafa.
La causa se inició a partir de dos denuncias realizadas el 9 de septiembre en General Madariaga. Las víctimas, de 88 y 90 años, habían recibido llamados telefónicos mediante los cuales fueron engañadas con una supuesta situación de emergencia que involucraba a familiares. Luego, se sumó el caso registrado el jueves pasado en nuezstra ciudad.
trabajo conjunto con la Policía, la investigación llegó hasta un domicilio de Villa José León Suárez, donde se realizó un allanamiento autorizado por el Juzgado de Garantías N.º 2 de Dolores. Allí fue aprehendido el hombre que ahora quedó detenido por decisión judicial.
Durante el procedimiento fueron secuestrados teléfonos celulares, prendas de vestir y calzado que serían de interés para la causa, además de dos cargadores de armas de fuego y un Volkswagen Polo Track, entre otros elementos.
El detenido fue indagado por el fiscal interviniente, Walter Mercuri, mientras continúa la investigación destinada a establecer con mayor precisión su participación en los hechos.
Con la detención ya confirmada, la causa entra en una nueva etapa mientras la Fiscalía continúa reuniendo pruebas y analiza si el imputado podría estar relacionado con otros hechos de similares características registrados en la región.
