ABRIR

Judiciales

Imputaron a cinco personas más por el derrumbe del Dubrovnik: Ya son más de 15 los acusados

01-08-2026 La medida llevada adelante por la fiscalía alcanzó a profesionales y funcionarios de comienzos de la decada del 90' cuando fue aprobada la obra, y dos de la actualidad.
La Justicia formalizó cinco nuevas imputaciones en la causa que investiga el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik, en la ciudad costera de Villa Gesell, que causó la muerte de nueve personas.
 
Con esta decisión, ya son más de 15 los imputados en el expediente que busca determinar las responsabilidades por la tragedia ocurrida a fines de 2024 en nuestra ciudad.
 
La medida fue dispuesta por la fiscalía que lleva adelante la investigación, que imputó cinco profesionales identificados como el agrimensor Roberto Rossi; el ingeniero Jorge Guerbi, el arquitecto Nicolás Vergani; Nicolás Valdezmaestro mayor de obras y Sergio Selinskyarquitecto.


El resto de los imputados
Antonio Arcos Cortés: Propietario del hotel.
 
Daniel Eduardo López y Nahuel Eduardo Castilla: Representantes del grupo propietario.
 
Jorge Bonavita: Arquitecto vinculado a la obra.
 
Martha Ruth Pérez Schneider: Arquitecta que presentó documentación del proyecto de ascensor.
 
María Laura La Gagna: Otra arquitecta involucrada.
 
Rubén Taquichiri: Arquitecto o contratista involucrado en la obra.
  
 
Otras Personas Vinculadas
Capataces y albañiles: Se imputó a cuatro de ellos por estrago culposo agravado, incluyendo a Celso Paco Pérez y su hijo Sergio Daniel.
  
Otros involucrados: También se vinculó a la causa a Pablo Russo, Mariana Cortés y Mariana López, todos relacionados con la firma dueña del hotel.
Volver
® Copyright 2026 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".