ABRIR

Judiciales

Condenan a dos sujetos por muerte en medio de una pelea, pero no irán presos

20-11-2025 El violento episodio ocurrió en nuestra ciudad en agosto de 2020.

Recientemente el Dr. Antonio Severino actuando como Juez unipersonal del Tribunal en lo Criminal nº 2 de Dolores, condenó a dos individuos hallados penalmente responsables de “homicidio en riña”, hecho sucedido en Villa Gesell en agosto de 2020.

Los imputados habían acordado con sus respectivas defensas y el fiscal cerrar el proceso penal a través de un juicio abreviado, conviniendo que la calificación sería Homicidio en Riña y ambos coautores de ese delito.

Sobre el hecho puntualizó el Magistrado, que en horas de la noche del 8 de agosto de 2020, en Villa Gesell al menos cinco sujetos, dos de ellos identificados como Jonathan Gabriel Benítez y Ezequiel Maciel, y un menor de edad (identificado), tomaron parte de una agresión en la que se efectuaron múltiples disparos, resultando de ello la muerte de un vecino en circunstancias en que se dirigía a un domicilio cercano. Que algunos de los partícipes de la riña portaban armas de fuego de diferentes calibres, con las que disparaban en direcciones diferentes.

Sobre la materialidad de los hechos se indica, que la pesquisa había determinado que existía una relación violenta y problemática entre dos familias vecinas, que fruto de ello se habían producido los enfrentamientos con el desenlace fatal. Que tramitan investigaciones paralelas por este mismo suceso, en donde se investiga a otras personas que podrían haber intervenido en el hecho.

En la investigación declararon muchas personas, hablaron de conflictos entre familias, amenazas, estupefacientes, de lo sucedido ese día, piedrazos sobre las casas, disparos de arma de fuego, del herido, de que la situación se había calmado recién con la intervención policial.

El Juez de Garantías dispuso en el marco de la investigación el registro del domicilio de familiares de uno de los sospechados, lugar donde se secuestraron celulares y un arma de fuego, una pistola Bersa sin numeración visible.

En «WhatsApp» se publicó una nota periodística sobre lo sucedido, reconociendo una testigo la campera de otro de los sospechados.

Un detenido en momentos en que declaraba en sede policial pidió que se indagara a Jonathan Benítez, sosteniendo que este en la Comisaria se había quebrado y había dicho ante otros que él había sido el autor de los disparos, agregando, que sabía que este quería declarar por la Ley del Arrepentido haciéndose cargo del hecho porque estaba arrepentido con lo sucedido.

Los detenidos en la Comisaría declararon, y dijeron que Benítez sin notarse coaccionado se había quebrado y voluntariamente manifestado ser el responsable de la muerte ocurrida. Sin embargo, el señalado dijo que lo que había manifestado era porque estaba amenazado, que tenía miedo por él y su familia.

El Juez analizó una importante cantidad de testimonios recibidos en la causa (interesados algunos, contradictorios otros, muchos propios de un barrio con una problemática social particular) y señaló, que las pruebas no señalaban con certeza la probable autoría del hecho pero tampoco la descartaba. Que de todo ello emergía la participación de varias personas en la riña, enfrentadas en dos bandos, algunas no individualizadas, algunas traídas a este juicio, otras ya desvinculadas y las restantes con investigaciones en pleno tramite. Y que bajo esa óptica, tras analizar la totalidad de las pruebas reunidas y las contradicciones de los imputados se convencía de la participación de los mismos en el hecho.

Por ello el Dr. Antonio Severino resolvió condenar a Ezequiel Maciel, de 31 años de edad, y a Jhonatan Gabriel Benítez, de 37 años, ambos con domicilio en Villa Gesell, como coautores penalmente responsables del delito de “Homicidio en ocasión de riña”, imponiéndoles como pena “Dos años de prisión de ejecución condicional”.

Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".