ABRIR

Judiciales

El viernes comienza el juicio por un homicidio perpetrado en 2020

21-10-2025 Sandra Pastori fue la victima. Quien era su concubino, Augusto Pedro Fiorentino, es el acusado.

El juicio por el "Homicidio" cometido contra Sandra Pastori comenzará el proximo viernes 24, a las 10 de la mañana, en la ciudad de Dolores.

Se trata de la causa numero1738/2021, bajo la caratula "Augusto Pedro Fiorentino s/ Homicidio Agravado por el Vinculo", hecho sucedio en el año 2020 en nuestra ciudad.


El Hecho

El 26 de octubre de 2020, el fiscal Juan Pablo Calderón, titular de la UFI Nº 4 Descentralizada de Pinamar, solicitó la detención de Augusto Pedro Fiorentino, de 54 años de edad, tras la autopsia practicada sobre el cadáver de Sandra Pastori, de 45.

Si bien todo parecía indicar que Pastori había fallecido a causa de “un paro cardiorrespiratorio no traumático”, la médica de la ambulancia del hospital local que concurrió el viernes a la vivienda ubicada en Paseo 107 y avenida 21 de la mencionada ciudad balnearia, decidió no otorgar el certificado de defunción por entender que se trataba de una muerte dudosa.

La duda de la profesional se transformó en una pesquisa fuerte, ya que se comprobó que pesaba sobre Fiorentino más de una denuncia por violencia de género, la última databa del jueves 22, un día antes de morir.

Es que en la autopsia se hallaron diversas marcas y lesiones en el cuerpo, algunas muy recientes en brazos, cuello, muñecas y boca, y el avance de la investigación determinará si efectivamente se trata de un femicidio, aunque lamentablemente todos los caminos parecen conducir hacia allí.

Con todos esos datos se decidió recaratular el hecho, que pasó de “averiguación de causales de muerte” a “homicidio agravado por el vínculo, por mediar violencia de género”, y la detención del hombre, que se efectivizó por personal de la Estación de Policía Comunal 

Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".