El pasado miércoles se conoció la novedad judicial, que la jueza -que entiende en la causa por el homicidio de Agustín- había decidió imputar al padrastro y la madre de la víctima. Fue con cargos diferentes. La magistrada procesó a Leandro Sarli por el delito de “homicidio agravado por alevosía” y a la madre, Barbara Bonodino, por “omisión de cuidado.
Ambos procesamientos fueron dictados con prisión preventiva pero la madre no fue detenida, porque la magistrada supeditó esa decisión a que el procesamiento sea confirmado por la Cámara del Crimen.
Minuto G pudo saber cuáles fueron las posiciones que tomaron ambos acusados, al conocerse la decisión de la justicia.
Por el lado de Sarli, hasta la fecha, no ha apelado la acusación. Tampoco la prisión preventiva que viene cumpliendo desde el día del asesinato del nene. Por lo que se presume que continuará en el penal, donde se encuentra alojado.
La madre, al recibir la notificación, presentó una apelación. A raíz de eso, deberá presentarse a una audiencia en el juzgado de instrucción cuatro, en el séptimo piso del Palacio de Tribunales, el próximo jueves 23, donde deberá prestar declaración y allí se resolverá su futuro procesal.