Dos integrantes del cuerpo de guardavidas municipal, lograron sentencia favorable en un juicio iniciado a la Municipalidad por un amparo sindical, en cuanto que a fines de la temporada pasada fueron trasladados de sus puestos habituales, y su jornada de seis horas de trabajo dividida en dos medias jornadas de 3 horas, en dos puestos diferentes.
La demanda señala que los representantes sindicales no pueden tener alteraciones de sus puestos de trabajo sin una medida judicial.
Finalmente, la justicia de Dolores resolvió que cualquier delegado guardavidas, inclusive de una asociación sindical sin representación gremial, no puede se reubicado de casilla. Teniendo que, en esta caso, el municipio, restituir a los guardavidad a sus casillas.
Vale recordar que este año, el gobierno de javier Milei, rechazó otorgar la representación legal para agrupar a los trabajadores de playas municipales y balnearios privados del Partido de Villa Gesell, a la Unión de Guardavidas, agrupación a las que dicen pertenecer los dos agentes que iniciaron la demanda y recibieron fallo favorable.