ABRIR

Judiciales

A un mes del derrumbe, como está la causa judicial

29-11-2024 Hay seis imputados, que fueron excarcelados. Se aguarda la resolución de la apelación sobre esas liberaciones. Además, se está investigando la implicancia de otras personas. El resultado de una pericia que debe realizar el INTI será clave para saber por qué se cayó el Dubrovnik.

Pasaron 30 días desde que el Apart Hotel Dubrovnik se hizo polvo y la justicia, a esta fecha, tiene a 14 imputados por estrago culposo agravado —de los cuales solo 6 estuvieron detenidos y fueron excarcelados— pero aun no pudo confirmar el motivo de esta tragedia ni ponerle nombre y apellido al o los responsables. Al menos por el momento, nadie está preso.

La fiscal Verónica Zamboni, a cargo de la causa, espera por resultados de peritajes todavía pendientes. Según se pudo confirmar se requerirá en principio uno para determinar calidad y estado del hormigón que sostenía a esta mole.

“Recién entonces, con esos resultados sobre la mesa, será el turno del peritaje de la ingeniería civil”, explicaron fuentes judiciales.

Zamboni solicitó y logró que el juez de Garantías David Mancinelli ordenara seis detenciones en esta causa: los albañiles Diego González y Miguel Andrés Choque Juchani, los contratistas Celso y Sergio Paco y Rubén Taquichiri y el arquitecto Jorge Bonavita, el único que se negó a declarar. Todos lograron la excarcelación, apelada por el Ministerio Público Fiscal y también ante Cámara de Apelaciones desde la Fiscalía General, a cargo de Diego Escoda.

 
La lista de imputados, notificados de acusación pero todavía sin ser citados a indagatoria, aparecen otras dos arquitectas, dos responsables de la empresa que instalaba el ascensor y los cuatro miembros del directorio de la empresa Parada Liniers S.A., que en abril pasado había comprado el hotel. Todos tienen prohibición de abandonar el país.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".