ABRIR

Judiciales

Condenan a un dominicano que quiso entrar cocaina a nuestra ciudad

24-02-2024 Lo detuvieron en noviembre de 2022, en el acceso Norte, con más de doscientos gramos de esa sustancia. Ahora, la justicia, lo condenó a cinco años de prisión, ya que se comprobó que tenia fines de comercialización.
Un ciudadano dominicano sometido a proceso penal por su responsabilidad penal en tenencia de estupefacientes para comercialización, fue condenado en el marco de un juicio abreviado sustanciado en el Tribunal en lo Criminal nº 2 de Dolores.
 
La sentencia la dictó el Dr. Antonio Severino actuando como Juez Unipersonal de dicho Tribunal, surgiendo de la resolución -a la que “Diario Compromiso” accedió-, que la decisión de cerrar el proceso penal a través de un juicio abreviado había sido consensuada por el Fiscal Dr. Marcos Scoccimarro y la Defensora Oficial Dra. Dina Soledad López, con acuerdo expreso del imputado.
 
Sobre el hecho en juzgamiento señaló el Dr. Severino haber formado convicción que, en horas de la mañana del 24 de noviembre de 2022, en circunstancias que personal policial del Destacamento Vial de Villa Gesell cumplía una Orden de Servicio de interceptación vehicular en el Km. 410 de la Ruta 11 (acceso a Villa Gesell), detuvo a un vehículo Volkswagen Gol Trend de color negro con tres ocupantes, incautándosele a quien viajaba en el asiento del acompañante y dentro de una caja de jugo 215 gramos de
 
clorhidrato de cocaína, como también teléfonos celulares y dinero en efectivo.
 
Según se dejó constancia en el Acta de procedimiento, al ser interceptado el vehículo su conductor se había mostrado inquieto, motivo por el cual se había realizado la requisa que autoriza la ley, verificándose en esas circunstancias que la caja de jugo que el imputado tenía en sus manos estaba destapada, sin líquido, que en su interior había una bolsa de nylon, la que al ser abierta dejó a la vista los dos envoltorios con estupefacientes.
 
Del teléfono celular incautado al imputado surgieron conversaciones compatibles con la comercialización de estupefacientes.
 
Precisamente este en su declaración sostuvo, que todos los que viajaban en el auto eran consumidores, que la droga que llevaban era porque iban a pasar unos días en la playa. Sin embargo, para el Juez la gran cantidad secuestrada de esa sustancia ilegal daba por tierra con sus dichos, “no pudiendo más que tomarse como un intento de mejorar su situación procesal”.
 
Además, surgía del acuerdo de juicio abreviado el pedido de dictado de una pena única, comprensiva de una anterior que tenía el procesado por “tenencia de estupefacientes”, dictada por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas 4 de CABA.
 
Por todo ello el Dr. Antonio Severino resolvió condenar a Emmanuel Canario Medina, dominicano, de 35 años de edad, con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como autor penalmente responsable del delito de “Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización”, a la pena de “Cuatro años y seis meses de prisión”, imponiéndole en definitiva, una PENA UNICA de “Cinco años de prisión” comprensiva de la impuesta en CABA.
 
 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".