El Juez Dr. Emiliano Lazzari en su resolución -a la que tuvo acceso “Diario Compromiso”-, señaló que el juicio había sido consensuado con acuerdo expreso del imputado por su Defensor Dr. Federico Fourquet y por la Fiscal Dra. Verónica Zamboni, indicando respecto del hecho, que este había sucedido en Villa Gesell en horas de la tarde del 5 de febrero de 2023, cuando Ricardo Ezequiel Reglero se encontraba en el balneario “Macht Point” de la playa de dicha localidad e incitó a una persona a pelear, no logrando aplicarle los golpes que le tiraba. Que minutos después cuando la víctima salía del baño público del lugar lo había amenazado con matarlo, para a continuación agredirlo con una botella que partió en su cabeza, y luego, con el pico de la misma que había quedado en su mano, provocarle cortes en diferentes partes del cuerpo, una de ellas una herida no penetrante en el tórax, lesión que fuera caracterizada como leve.
Según consigna la resolución judicial, personal de la Comisaria 1era. de la localidad que se encontraba recorriendo la Avenida Costanera había sido advertido que habían apuñalado a una persona con aparentes intenciones de robarle, a la que ubicaron en las afuera de un balneario y quien a simple vista mostraba tres heridas considerables y que era asistida por un empleado del lugar. Que a escasos metros había una muchedumbre de personas ofuscadas, las cuales le proferían patadas e insultaban a una persona que se encontraba tirada sobre la arena, y a quién el herido identificó como su agresor, encontrándose este “fuera de sí” y que fue aprehendido por el delito flagrante.
La motivación según algunos testimonios era de vieja data, una mujer, iniciándose las actuaciones judiciales que fueron calificadas como “tentativa de homicidio”. Sin embargo, la Fiscal Zamboni al analizar las evidencias advirtió que el fin del imputado era agredir y no matar, que las heridas sufridas por la víctima eran leves, y que estas no habían puesto en riesgo su vida.
El Magistrado consideró en su análisis que debía concluirse, que el imputado “mediante una acción deliberada y razonada atacó con un medio idóneo a la víctima, con la finalidad de provocar daños en su cuerpo, circunstancia que concretó”.
Por ello el Juez Dr. Emiliano Lazzari resolvió condenar a Ricardo Ezequiel Reglero, de 34 años de edad, nacido en CABA y con domicilio en Villa Gesell, como autor del delito de “Lesiones leves” a la pena de “Seis meses de prisión en suspenso”, imponiéndole también la prohibición de acercarse al agredido donde este se encuentre, o llamarlo por teléfono o enviarle mensajes por cualquier red social.