ABRIR

Judiciales

Condenan a un Pastor de nuestra ciudad por abuso sexual

17-07-2023 En un fallo reciente dictado en el marco de un juicio abreviado, se condenó a un Pastor de una Iglesia Evangélica de Villa Gesell juzgado por dos hechos de abuso sexual.

El Fiscal Dr. Juan Manuel Dávila y el Defensor Oficial Dr. Rolando Enrique Brown consensuaron con acuerdo expreso del imputado la calificación de los hechos y el estimado de la pena a imponer.

El Juez puntualizó en el veredicto de la existencia de dos hechos ilícitos:

Hecho I: durante el transcurso del año 2008, en forma reiterada una persona adulta que era reconocida como Pastor, en el interior del “Centro Cristiano Vida Nueva” de Villa Gesell -donde a su vez funcionaba una radio-, abusó sexualmente de una menor de 12 años de edad mediante tocamientos de sus partes íntimas por sobre las ropas, intentando besarla y apoyándola contra su cuerpo, en todas las ocasiones en circunstancias en que se encontraban a solas.

Hecho II: entre los meses de octubre de 2008 y febrero de 2009, el mismo individuo y en el mismo lugar, abusó sexualmente de manera reiterada de una menor de 14 años de edad con tocamientos indecentes, consistentes en tocarle su cola por sobre y por debajo de sus ropas en circunstancias en que se hallaban a solas.

Los hechos imputados surgen de las respectivas denuncias formuladas por las progenitoras y las víctimas, surgiendo en un caso que la menor concurría al domicilio del imputado por ser amiga de su hija, y en el otro, que por ser la familia concurrente a la Iglesia Centro Cristiano Vida Nueva donde el denunciado era Pastor.

Las menores contaron detalles de los hechos y del lugar dónde y cómo se perpetraban, dijeron haber tenido vergüenza de contar lo que sucedía, de cómo el imputado aprovechaba los momentos a solas para efectuar esos tocamientos, aclarando que nunca habían existido amenazas, que les decía que las quería, y que tampoco nuca tuvo intenciones de mantener relaciones sexuales.

Las pericias psicológicas señalaron, la no existencia de indicadores compatibles con

fabulación, ni ideaciones construidas, inducidas o motivadas por terceros.

Surge también del expediente, que este individuo en abril de 2011 había sido condenado en un juicio abreviado a “un año de prisión de ejecución condicional” por un hecho de similares características también contra una menor.

Y el Juez para resolver consideró que todos los indicios resultaban contestes, unidireccionales y suficientes para acreditar los hechos y la autoría responsable en cabeza del imputado, ello a partir del relato de las dos niñas menores, “quienes develaron a sus madres haber sufrido tocamientos por parte de una autoridad de la Fe religiosa cuando concurrían a la casa de la hija del imputado o iban a la radio de la iglesia, precisando el fallo la angustia y preocupación que les había generado tal situación, dado que veían en la figura de «Luis» no solo al papá de su amiga, sino también una autoridad eclesiástica de la iglesias donde concurrían buscando seguir una vida cristiana.

Por todo ello el Juez Emiliano Lazzari resolvió condenar a Eduardo Luis Di Giantonio, de 63 años de edad, Pastor de Iglesia, con domicilio en Del Viso (Pilar), como autor del delito de “Abuso sexual simple agravado por ser cometido por ministro de culto religioso, dos hechos en concurso real entre sí”, imponiéndole “Tres años de prisión de ejecución condicional” y el cumplimiento de pautas de conducta, entre ellas la “Prohibición de mantener contacto y/o comunicación con ninguna de las víctimas ni en forma presencial y/o a través de redes sociales ni por intermedio de terceras personas”.

 

Fuentehttp://compromisodiario.com.ar/2023/07/15/condenan-a-pastor-de-una-iglesia-evangelica-por-abuso-sexual/ 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".