ABRIR

Judiciales

La justicia falló en contra de Cevige, en uno de los reclamo ante el municipio

03-05-2023 Así lo resolvió ayer el Juzgado Contencioso Administrativo de Dolores, en el marco de una causa iniciada por la cooperativa por la solicitando la nulidad de los decretos por los cuales el municipio declaró el incumplimiento de la concesión del Servicio Público de Energía Eléctrica y de Alumbrado Público.

Ayer se conoció la resolución del juez Marcelino Escobar, titular del Contencioso Administrativo de Dolores, sobre una causa iniciada por Cevige en el año 2019.

A través de la misma, la cooperativa eléctrica buscaba una resolución por ilegitimidad contra la Municipalidad de Villa Gesell, con el objeto que se declare la nulidad del decreto número 3.736/2018, dictado por el Intendente Municipal, por el cual dispuso declarar formalmente el incumplimiento de CEVIGE de las obligaciones establecidas en el contrato de concesión del Servicio Público de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica y de Alumbrado Público en el Partido de Villa Gesell.

El magistrado, finalmente rechazó lo planteado por los abogados de Cevige y falló a favor de la administración Barrera. Resolvió: “rechazar en todos sus términos la demanda incoada por la Cooperativa Eléctrica contra la Municipalidad, mediante la pretensión anulatoria contra los decretos 3.736/2018 y 192/2019 dictados por el Intendente Municipal de Villa Gesell, que entre otras cosas declararan formalmente incumplimientos de la actora en el Contrato de Concesión y fijara un resarcimiento establecido en las cláusulas de dicho convenio. Confirmando ambos actos administrativos impugnados, por ser los mismos legítimos, razonables y dictados dentro de las competencias y facultades, propias y delegadas que posee el titular del Departamento Ejecutivo Municipal.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".