ABRIR

Judiciales

Condenan a delincuente geselino

01-04-2023 Fue a la pena de “Tres años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento”. por delitos vinculados a agresión, robo e incendio, entre otros.

En un fallo dictado en el Tribunal en lo Criminal nº 1 Departamental, el Dr. Emiliano Lazzari actuando como Juez unipersonal condenó a un vecino de Villa Gesell juzgado por diversos delitos perpetrados en esa localidad.

El juicio, que tuvo características de abreviado, fue consensuado por el Fiscal Dr. Juan Manuel Dávila y el Defensor Particular Dr. Felipe Galo Roncoroni con acuerdo expreso del imputado.

En el fallo, al que “Diario Compromiso” de la ciudad de Dolores accedió, el Juez señaló la existencia de los siguientes ilícitos a ser juzgados, tanto en la causa principal como en las acumuladas:

Hecho I: en horas de la tarde/noche del 30 de agosto de 2020 en Villa Gesell, Juan Figueredo, quien se encontraba acompañado por otro sujeto adulto, agredió en la espalda con una cadena de moto a un vecino que caminaba, provocándole lesiones, en particular un hematoma en región dorsal que fue caracterizada como de carácter leve.

Hecho II: luego de ello y cuando la víctima huía hacia un domicilio, ambos sujetos lo amenazaron de muerte, lo que también hicieron con la dueña de la propiedad manifestándole que le iban a prender fuego la casa.
Hecho III: entre las últimas horas del 30 de agosto de 2020 y los primeros minutos del día siguiente, Juan Hernán Figueredo acompañado al menos por una persona (no identificadas) previo violentar la puerta de entrada de una vivienda de la misma localidad se apoderaron de un celular, de un televisor Plasma, una Notebook y una moto Honda Wave de 110 que se encontraba estacionada en el patio exterior de la finca.

Hecho IV: Previo retirarse del lugar, los mismos sujetos acompañados por al menos cuatro más, procedieron intencionalmente a causar el incendio de la vivienda tras rociarla presumiblemente con nafta, combustible que había adquirido el señalado previamente en una estación de servicio local. El incendio provocó una situación de peligro común para los bienes en general y para las personas por tratarse de una zona poblada.

Previo a la comisión del robo y del incendio, los sujetos sindicados habían concurrido a ese domicilio de fierros y botellas con trapos en el pico prendido fuego con intenciones de provocar un incendio, tirando también piedrazos y botellazos, pero no logrando su cometido por la resistencia de los moradores y el posterior arribo policial, objetivo que sí concretaron cuando aquellos se ausentaron.

Otras causas y hechos:

El 19 de septiembre de 2021 el mismo sujeto sindicado anteriormente, mediante el empleo de un cuchillo de cocina agredió a un vecino ocasionándole una escoriación leve y superficial en región abdominal infraumbilical. Y al resguardarse la víctima en el interior del domicilio la amenazó desde la vía pública, diciéndole «esta noche sos hombre muerto».

El 17 de marzo de 201, el mismo individuo al ser interceptado por personal de la Comisaría 2da. se Villa Gesell, por circular en una moto a alta velocidad, sin casco y sin las luces reglamentarias, agredió e insultó a los uniformados mientras se negaba al secuestro del rodado, del cual no tenía documentación alguna. En esa situación provocó lesiones corporales a dos Oficiales de Policía, que fueron consideradas de carácter leve.

En horas de la madrugada del 17 de junio de 2018 en Villa Gesell, al menos dos sujetos adultos – uno de ellos Juan Hernán Figueredo- ejerciendo fuerza sobre las puertas de un remis Fiat Siena en cuyo interior se encontraba el chofer junto a dos pasajeros, intentaron apoderarse de un teléfono celular del primero, no logrando su cometido en razón que el conductor puso en marcha el vehículo, ante lo cual los sujetos rompieron la ventana trasera del rodado, siendo posteriormente aprehendidos en cercanías del lugar por la propia víctima y personal policial.

Por su parte el 8 de febrero del mismo año, cuando personal policial de la Delegación del Trafico de Drogas Ilícitas de Mar del Tuyu allanaba una vivienda tipo casilla ubicada en el Paseo 130 de la misma ciudad, Juan Hernán Figueredo tenía en su poder 88.1 gramos de marihuana.

Con los elementos incorporados en las respectivas investigaciones, el Juez Dr. Lazzari consideró acreditada tanto la materialidad ilícita como la participación del procesado en los hechos descritos, resolviendo condenar a Juan Hernán Figueredo, de 26 años de edad, nacido en la localidad de San Miguel y con domicilio en Villa Gesell, como autor de los delitos de “Lesiones Leves; Robo Agravado por ser en Poblado y en Banda; Incendio con peligro común para los bienes; Lesiones Leves en Concurso Real con Amenazas; Atentado a la autoridad agravado; Robo Simple en tentativa en Concurso real con el delito de Daño; y Tenencia Simple de estupefacientes”, a la pena de “Tres años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento”.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".