ABRIR

Judiciales

Condenan a geselino por dos robos con arma de juguete

28-02-2023 Los hechos fueron cometidos en 2021. El juicio, que tuvo características de abreviado. Al sujeto, de 32 años de edad se lo condenó por “Robo agravado por el empleo de arma de utilería", imponiéndole como pena “cuatro años y tres meses de prisión” y declarándolo reincidente por segunda vez.
El juicio, que tuvo características de abreviado, fue consensuado por la Fiscal Dra. Verónica Zamboni, el imputado y la Defensora Oficial Dra. Verónica Olindi Huespi, manifestando éstos su conformidad con la calificación legal y la pena solicitada.
En el veredicto y sentencia a los que “Diario Compromiso” pudo acceder, el Juez Severino señaló haber formado convicción:
 
Hecho I: en horas de la tarde del 25 de julio de 2021, un individuo identificado como Luis Ezequiel Jiménez abordó a dos mujeres cuando se encontraban en la entrada de un complejo habitacional de Villa Gesell, exigiéndoles mientras empuñaba un arma de fuego tipo pistola que entregaran el dinero, obligándolas bajo amenazas de muerte que ingresaran al interior del hall, donde luego de forcejear con una de ellas le exigió que entregara su mochila mientras también le apuntaba con el arma al recepcionista. De ese modo se apoderó de la mochila y de su contenido, entre otras cosas, de dos pares de lentes, documentación, auriculares y la suma de 30 mil pesos en efectivo, tras lo cual y profiriendo amenazas de muerte si llamaban a la policía se alejó del lugar en una moto Gilera Smash.
 
Hecho II: dos días después, en horas de la noche, el mismo sujeto abordó a un vecino cuando ingresaba a su domicilio, exigiéndole mientras empuñaba un arma de fuego que entregara el dinero, tras lo cual lo obligó a que se tirara al piso, le pegó con el arma en la espalda y se apoderó e un teléfono celular IPHONE, de 16 mil pesos en efectivo, una mochila y un cargador de celular, fugando a bordo de la misma moto mientras intimidaba a la víctima con dispararle.
 
Las imágenes de la cámara de seguridad del edificio donde se perpetró el Hecho I permitieron visualizar al individuo cuando merodeaba por el lugar, mientras que otra causa penal en trámite permitió determinar que el imputado tenía características físicas compatibles con el autor del robo, y que además la moto utilizada también resultaba ser similar.
 
En oportunidad de efectivizarse la detención del sindicado a los fines del cumplimiento efectivo de una pena dictada, la policía observó estacionada sobre la vereda una moto Gilera Smash cuyo usuario resultaba ser Luis Giménez.
 
Estando el imputado alojado en la dependencia policial se hizo presente un familiar para hacerle entrega de una mochila, en la que al ser abierta se encontró prendas y un celular IPHONE, el que fue incautado y posteriormente reconocido por la víctima como de su propiedad.
 
En el allanamiento practicado en la vivienda de Giménez se incautaron muchísimos elementos, entre ellos varios que habían sido denunciados como sustraídos en los robos perpetrados, dinero, auriculares y también una pistola de juguete de color negro con cachas grises.
 
Por su parte en la rueda de reconocimiento de personas mediante fotografías el imputado fue reconocido, como también el rodado en que se movilizaba al momento del ilícito.
 
También se determinó que el individuo señalado estaba gozando de salidas transitorias, y que al momento del hecho se encontraba prófugo de la justicia,
 
Por ello el Dr. Antonio Severino resolvió condenar a Luis Ezequiel Giménez Cao, de 32 años de edad, nacido y con domicilio en Villa Gesell, como autor responsable del delito de “Robo agravado por el empleo de arma de utilería (dos hechos en concurso real)”, imponiéndole como pena “cuatro años y tres meses de prisión” y declarándolo reincidente por segunda vez.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".