ABRIR

Judiciales

Condenan a una mujer como participe en un homicidio registrado en nuestra ciudad

24-02-2023 Una mujer sometida a proceso penal por su participación en un homicidio perpetrado en Villa Gesell fue recientemente condenada.

El juicio tuvo características de abreviado y había sido consensuado por el Fiscal Dr. Juan Manuel Dávila, la acusada y el Defensor Oficial Dr. Martín Molina, quienes manifestaron conformidad con el procedimiento, la calificación legal y la pena solicitada.
Según surge del veredicto y sentencia, el Juez Severino consideró haber formado convicción que el 21 de septiembre de 2014, CLAUDIO ISAAC MORA con la intención de darle muerte a Martín Montenegro le produjo con un arma blanca varias lesiones en el cuerpo, las que le provocaron un paro cardiorespiratorio traumático y posterior deceso.
Que dicho sujeto contó para consumar el hecho con la cooperación de su hermana, CINTIA JULIETA MORA, conocida de la víctima y con quien se había reunida previamente en un local bailable, facilitando así que se lo ubicara en el lugar del hecho y fugando con el victimario tras la perpetración, procurando que este se descartara del arma blanca con manchas hemáticas y ella deshacerse de prendas de vestir femeninas con restos de sangre, todo ello con el fin de lograr impunidad.
La policía había ubicado estacionado en una calle de esa localidad a un automóvil Ford Ka con las luces apagadas y la puerta del lado del conductor abierta, en cuyo interior había un masculino ensangrentado, comprobando el médico que concurrió con la ambulancia que este
había fallecido. En el interior del rodado se incautó una vaina de cuero para cuchillo.
Mas tarde se hizo presenta en la seccional una mujer, quien indicó que el fallecido sería su ex pareja, y quien en su declaración manifestó que era una persona de andar la noche los fines de semana, que lo ocurrido podría ser por “cuestiones de polleras” ya que nunca había estado involucrado en delitos, en consumos de drogas ni tenía deudas.
La policía al iniciar la investigación del homicidio realizó un rastrillaje, ubicando un cuchillo con rastros hemáticos y a un vecino que manifestó haber escuchado gritos pidiendo ayuda. Por su parte el perito en levantamiento de rastros los obtuvo en el interior del Ford
K de sangre y cabellos.
Más adelante los investigadores pusieron la mira en la vivienda donde vivían los hermanos sospechados, realizando una interceptación en la calle cuando dos hombres que habían salido de esa propiedad y que circulaban en moto trataron de eludir el control policial,
manifestando uno de ellos espontáneamente, que él no tenía nada que ver con la muerte, que no era ningún asesino, que les iba a contar la verdad. Dijo que el otro sujeto había ido junto con su hermana al boliche Pueblas, que allí un hombre había querido manosearla y se
había armado una pelea, que afuera también habían discutido, resaltando que la mujer estaba cortada en uno de sus brazos.
Posteriormente se efectuó un allanamiento en la vivienda donde vivían esos hermanos, secuestrándose en el dormitorio de Claudio Mora una campera de cuero con manchas de sangre. Por su parte un policía que estaba de consiga en el domicilio, observó cuando una mujer dejaba una bolsa en el canasto de residuos, en la que al ser registrada se halló un pantalón de jeans de corte femenino con manchas rojizas como de sangre, la cual fue secuestrada.
Las grabaciones fílmicas del boliche permitieron identificar a la víctima y a los hermanos en el interior del local, también que el sindicado Mora vestía una campera similar a la secuestrada en su dormitorio. También el momento en que el primero salía hacia el
estacionamiento seguido por los imputados.
De las muestras de sangre obtenidas y al realizarse el análisis comparativo de ADN, se logró resultado positivo respecto de al menos dos individuos, uno de los cuales correspondería a Claudio Isaac Mora, mientras que el restante podría ser de la imputada.
Por todo ello el Dr. Antonio Severino resolvió condenar a CINTIA JULIETA MORA, de 39 años de edad, nacida en San Martin y con domicilio en la localidad de General Rodríguez, como “PARTÍCIPE SECUNDARIA DEL DELITO DE HOMICIDIO SIMPLE A LA PENA DE CINCO AÑOS Y
CUATRO MESES DE PRISIÓN DE EFECTIVO CUMPLIMIENTO”.
Respecto de Claudio Mora, consigna el fallo que fue condenado en el
año 2018.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".