ABRIR

Judiciales

EXCLUSIVO | La fiscal que debía investigar a Tavarone por Enriquecimiento Ilícito se excusó y pidió que pase al fuero Federal

31-05-2015 (09.04.2015) Se trata de la doctora Zamboni, quien también archivó la investigación sobre las empresas “fantasmas” que le facturaron 20 millones de pesos al municipio durante la gestión Erneta. Ahora, la misma fiscal, presentó su declinación de competencia en la denuncia sobre el ex secretario de Gobierno de la gestión Erneta. La concejal Candelaria Alonso se presentó como abogada de Tavarone.
Las denuncias realizadas por los concejales de la UCR en las fiscalías de Villa Gesell “no tienen suerte”. En su última edición, El Nuevo Geselino, dio a conocer en exclusivo que la denuncia realizada a fines del 2013, para que se investiguen ocho empresas, que durante –parte- de la gestión del ex intendente Erneta facturaron 20 millones de pesos, había sido archivada. La decisión estuvo en manos de la fiscal Veronica Zamboni, quien sin haber realizado todos los pedidos de prueba solicitados por los denunciantes, decidió enviarla al archivo.
Se trata de la misma fiscal que en las últimas semanas resolvió pedir ser apartada de otra causa que involucra a ex funcionarios municipales. Puntualmente, la doctora Zamboni presentó –ante el juez de Garantías- una declinación de competencia ya que considera que la causa debe ser investigada en el ámbito Federal. Hasta que el juez resuelva la competencia de la fiscal de nuestra ciudad ante ese expediente judicial por enriquecimiento ilícito, la investigación estará virtualmente paralizada.
 
LEA EL INFORME EXCLUSIVO EL FIN DE SEMANA, EN UNA NUEVA EDICION DE "EL NUEVO GESELINO".
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".