Los guardavidas no residentes nucleados en la Unión de Villa Gesell, apelarán el fallo emitido por el Juez de Garantías N° 6, que rechazó la presentación por las modificaciones al concurso de ingreso al operativo municipal de seguridad en playa.
Así lo informó el representante del gremio, Juan Manuel Gimenez, quien señaló que el abogado que representa la demanda colectiva pertenece a la Unión de Guardavidas de Villa Gesell. Las objeciones son sobre la ordenanza recientemente aprobada por el HCD, donde se establece edad tope para el ingreso al plantel municipal (45 años) y el sistema de puntaje "considerado discriminatorio" entre residentes y no residentes, sin la consideración de niveles de experiencia.
La mirada esta puesta sobre el último concurso donde algunos inscriptos no logarron superar la prueba de natación, que fue tomada el pasado sábado en las instalaciones del club Español, indicaron desde el gremio. Esto va por fuera de la demanda pero es uno de los fundamentos sobre la experiencia y la formación de los guardavidas en la playa.