ABRIR

Judiciales

Revés judicial para el AMRA por el servicio de anestesiología

11-10-2022 La Jueza de Paz dictó sentencia definitiva sobre el amparo presentado contra la Municipalidad de Villa Gesell por la falta de cobertura en el servicio del Hospital Municipal.

El Juzgado de Paz de Villa Gesell dictó sentencia en la causa iniciada por la  Asociación de Medicos de la República Argentina ( A.M.R.A.), en donde el gremio promovió una acción de amparo contra la Municipalidad de Villa Gesell cuyo objeto era fundamentado en que se implemente en el Hospital Municipal Arturo Illia un servicio de anestesiología permanente, con la dotación de personal y características del mismo que resulten adecuadas para brindar correctamente el servicio sanitario a la comunidad de Villa Gesell. 

La Jueza de paz de nuestra ciudad Dra, Graciela Jofré marca en su sentencia contraria al gremio médico, que la actora (AMRA) "no ha acreditado en autos recaudos esenciales para la procedencia de su acción de amparo por lo cual debe ser rechazada". 
 
En dicho fallo consta que la Secretaría de Salud contrató anestesistas para la cobertura de guaradias y el servicio del Hospital Municipal y que se implementó un sistema de cobertura de trabajo profesional en base al protocolo de covid19, que se vivió en el marco de la pandemia. 
En la causa se deja constancia de las contrataciones bajo el Expte. N°4124-6335/21 donde se observan contratos de la demandada con Anestesistas Dr. De Marco, Dra. Maria Delfin Laura del Carmen, Dr.Cordova Camacho de fecha 1/7/2021 Decreto 3146 que designa en planta temporaria del 1/11/2021 al 31/12 de 2021 al Dr. Olindi Huespi, Decreto 2971 que designa en planta temporaria del 1 /10 /2021 al 31/12/2021 a Dra. Cuellar.
La Jueza observó que "todos estos médicos anestesistas han intervenido en enero de 2022 en cirugías programadas y urgentes de manera alternada según registros del Hospital Municipal de Villa Gesell adjuntos en copia".
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".