ABRIR

Judiciales

Calderón pidió mayor compromiso del poder judicial y descartó un ajuste de cuentas en el crimen de Canale

31-05-2015 (27.03.2015) El fiscal de la vecina ciudad de Pinamar habló del asesinato del ayudante fiscal -que estaba a su cargo- Atilio Canale. Resaltó que “estamos todos de duelo en el ministerio Público Fiscal”, descartó que se haya tratado de un ajuste de cuentas y reconoció que “aumentó la violencia con la que se maneja la sociedad, por lo que hay que empezar a trabajar en lo inmediato”.
ESCUCHE LAS DECLARACIONES
En contacto con Radio Brisas, el fiscal Juan Pablo Calderón se refirió al crimen de su ayudante Atilio Canale, quien vivía en Mar del Plata pero trabajaba en el Departamento Judicial de Dolores, que fue fusilado cuando llegó a su casa del barrio Parque Luro el pasado martes en un supuesto intento de asalto. Al respecto, resaltó que “estamos todos de duelo en el ministerio Público Fiscal”, descartó que se haya tratado de un ajuste de cuentas y reconoció que “aumentó la violencia con la que se maneja la sociedad, por lo que hay que empezar a trabajar en lo inmediato”.
 
Atilio Canale
 
“La violencia social es muy alta. Lo que pasó con Atilio fue terrible, porque se puso de manifiesto que la vida no vale nada. Se advierte también, no sólo en Mar del Plata, por ejemplo como se pelean los chicos a la salida de una discoteca de Pinamar, o cómo lo hace la gente en discusiones de tránsito. A veces esas peleas también se cobran vidas”.
 
Por otra parte, Calderón explicó que “Atilio no estaba trabajando en este momento en ninguna causa compleja. Sobre todo estaba con accidentes de tránsito y delitos contra la propiedad, por lo que no creemos que se haya sido un ajuste de cuentas. De todas formas, tenemos que investigar todas las alternativas posibles”.
 
La situación de Mar del Plata
 
“Viajo constantemente a la ciudad y estoy al tanto de lo que está ocurriendo en materia de violencia e inseguridad. Me duele que estén pasando por esta situación. En estos días me reuní con el fiscal de la causa de Arturo y me contaba lo que están atravesando, por lo que me mostró su preocupación. Es una situación preocupante que no escapa a realidades de la provincia de Buenos Aires, pero a veces parece que la supera”, resaltó.
 
El poder Judicial
 
“Tenemos que asumir la responsabilidad que nos corresponde y tenemos que trabajar para esclarecer los hechos y que las penas se cumplan. El Código Penal se endureció en este último tiempo y justamente esto demuestra que no es la solución. Si bien es parte de ella, no podemos pensar que por reformar el Código van a cambiar las cosas. Hay que atacar este problema desde todos los frentes”, concluyó.
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".