ABRIR

Judiciales

Marcelo Medina: Los abogados de la familia reactivan la causa por la muerte del joven

28-09-2022 Se encuentran a la espera del resultado de la pericia de ADN del maxilar hallado en zona sur de Villa Gesell, Además solicitaron una pericia médico-oceanográfica y la restitución de elementos secuestrados en la casa del joven.
En la jornada de ayer, los abogados de la familia Medina presentaron dos escritos para reactivar la causa que investiga la muerte de Marcelo, tras su desaparición el pasado 8 de mayo.
El primero de los escritos establece que se informe el resultado de medidas pendientes, la devolución de los efectos secuestrados en mayo y que se carguen movimientos al expediente.
El pedido de devolución, es sobre los elementos secuestrados en la casa familiar y otros domicilios vinculados a los Medina. Además de un escrito solicitando una pericia médico-oceanográfica con la intervención del Departamento de Ciencias Marinas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, El Servicio de Hidrografía Naval dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, y el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP)
Esta pericia es para determinar si el estado del cuerpo y la eventual derivación puede atribuirse a las mareas y corrientes marinas y a la fauna oceánica.
Estos escritos fueron presentados ante el fiscal Walter Mercuri, que entiende en la causa. En tanto que se supone que el 15/10 estará lista la pericia de ADN del maxilar hallado en la zona de Perfectura de Villa Gesell (playa y paseo 150) el pasado 6 de agosto. Se trata de establecer si el maxilar es de Marcelo Medina. 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".