ABRIR

Judiciales

Los abogados de la Familia Medina denunciaron al Fiscal Mercuri

17-08-2022 Más allá del pedido de recusación pendiente, indican que ocultó información sobre la causa y que alteró el expediente. Aguardan una audiencia que deberá convocar el Juez de Garantías Dr. David Mancinelli.

Los abogados de la familia de Marcelo Medina esperan la resolución del pedido de recusación del Fiscal Walter Mercuri de la UFID N° 8, que entiende en la causa por la desaparición y averiguación de causales de muerte del joven geselino. 

El juez de Garantías de Villa Gesell, Dr. David Mancinelli, debe convocar a las partes a una audiencia, luego de que Mercuri entregara su descargo sobre el pedido de recusación. 

Los abogados Fernando Soto y Martín Sarubbi, plantean una denuncia penal contra el fiscal por ocultamiento de información en la investigación y alteración del expediente digital, tras cargar novedades sobre el allanamiento a la casa de la familia y prueba de ADN indicaron los letrados. 

El pedido y orden de allanamiento fue cargado en el sistema días despues de realizado el mismo. Sin informarle a los representantes legales de la familia. Lo mismo que pasó con el resultado de ADN indicaron. 

El mismo día del allanamiento, el fiscal se presentó con la brigada K9 a la casa de la familia de Marcelo, para buscar huesos y otros restos. Algo por lo que los abogados entienden que tenía una intencionalidad de imputar a la familia. Sin darle tiempo a procesar la perdida de su hijo. 

Otra de las irregularidades que denuncian es que hasta la fecha no saben sobre que parte del cuerpo de Marcelo se realizarán las pruebas para determinar la presencia de plancton. Se desconocía que hubieran hallado las pierna/s del joven geselino. Solo se conocía que había un torso y un brazo. 

Hasta la fecha no se incorporó el maxilar inferior encontrado en la playa de Villa Gesell el pasado sabado 6 de agosto, a los restos en análisis. 

 

Dudas sobre la prueba de ADN y Plancton

Los abogados de la familia del joven geselino, tienen dudas sobre en qué parte del cuerpo se realizó el ADN para determinar que se trataba de Marcelo Medina. Este cuestionamiento también pone en duda la realización del análisis de plancton para saber como murió el geselino de 20 años. Si ingresó al agua con vida habra muestras de plancton con vida. 

Generalmente la prueba de plancton se realiza en el hueso más largo, y al no haber sido declarado que habían hallados las piernas, los letrados dudan que esos restos pertenezcan a Marcelo. Siendo que el análisis pueda realizarse en el fémur. 

 

 

Volver
® Copyright 2025 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".