ABRIR

Judiciales

Marcelo Medina: 'Por el momento no hay ninguna imputación'

05-08-2022 El Fiscal Walter Mercuri explicó como continúan las pericias y que elementos de interés se secuestraron en la casa familiar. Además de aclarar que los progenitores y familiares no están imputados por ningún cargo. Se desconoce cuales fueron las causales de muerte del joven.

El fiscal Walter Mercuri de la UFID n° 8 que está al frente de la investigación iniciada por pedido de paradero y posterior averiguación de causales de muerte de Marcelo Medina hizo declaraciones a los medios locales sobre la continuidad de la causa.

"Los restos encontrados en Nueva Atlantis y Mar del Tuyú corresponden a un mismo cuerpo y que a su vez, ese mismo cuerpo sin lugar a dudas se trata de Marcelo Medina" afirmó Mercuri, al inicio de la entrevista. 

A la pregunta de si ¿Se puede saber como murió Marcelo?, el fiscal indicó que por el momento se desconoce como fue el deceso del joven. "Ahora la causa que era de averiguación de paradero pasa a ser averiguación de causales de muerte. Ahora se van a seguir las pericias, ya sabiendo que es Marcelo Medina y esas perician van a tratar de determinar las causales de muerte".

Por el momento hay que esperar que los restos hallados a fines de mayo en el Partido de La Costa sean nuevamente periciados. "Hay que traer los restos y la próxima semana, las pericias se van a hacer en Mar del Plata". El cotejo de ADN se efectuó en Junín donde se determinó que el brazo y el torso hallado eran del joven geselino de tan solo 20 años.  

"Lo que se hizo hoy es una inspección ocular que es lo que se hace siempre, cuando hay una averiguación de causales de muerte que en este caso que fue traumática y la búsqueda se empieza por la vivienda de la victima" indicó el Dr. Mercuri. La búsqueda incluyó excavaciones en la propiedad. 

Entre los elementos que fueron secuestrados en la vivienda familiar hay una sabana que coincide con la encontrada en un local de paseo 114 y 3, cuando se hizo la primera búsqueda del joven con la brigada K9 de la policía. "También en 114 y 4, se había encontrado una sábana que los perros k9 habían determinado con un rastro positivo. Una sabana que la madre de Marcelo la había reconocido. Esto se mando a periciar y no arrojó resultado positivo". Esa sábana estaba quemada y fue uno de las primera pistas, que siguieron en la investigación.  

Luego del paso por la casa de los Medina, el fiscal y personal policial se dirigieron a un taller mecámico donde se encuentra el auto de la familia, para examinarlo con luminol. Un kayak que estaba en el domicilio de Paseo 112 y 15, arrojó un resultado positivo pero no necesariamente de sangre humana, señaló el doctor. 

El padre del joven identificado, Miguel Medina acompañó a los efectivos en esos otros allanamientos, uno en la casa de su madre.  "Lo importante es la pericia que se va a realizar, en la que se va a determinar si se trató de una muerte por ahogamiento o si se trató de una muerte traumática, es decir si cuando el cuerpo ingresó al mar estaba fallecido". 

En cuanto a la situación procesal de los padres o familiares, algo que se especuló en algunos medios nacionales "los padres están como particular damnificados, siguen siendo los padres de la víctima, por el momento no hay ninguna imputación, esto es una rutina. Es necesario hacerlo más que nada para descartar justamente que hubiera alguna prueba en el domicilio y mi interés era incautar los celulares para periciar, de ambos padres y el hermano y de la sábana, la sábana presenta características muy particulares y similares a la que apareció quemada en 114 y 4" dijo Mercuri. 

En cuanto al celular de Marcelo Medina. La familia no lo denunció en primera instancia. El día 14 de mayo, fue declarado por la madre del joven y a partir de ahi se hizo un seguimiento. Luego el aparato fue hallado en posesión de un hombre en una vivienda de avenida 5 entre 137. "El hombre que tenía el celular de Marcelo, cuando lo encuentra ya estaba reseteado a valores de fabrica. Nunca estuvo involucrado" descartó el fiscal. 

Los allanamientos, solo contaron con una orden judicial sobre la propiedad familiar, las otras fueron con la anuencia de los Medina. Algo cuestionado por el abogado de los padres de la víctima sobre la actuación del fiscal. 

Ahora solo queda esperar los resultados de la otra pericia sobre los restos de Marcelo medina, el cuerpo dirá como murió el joven y de ahi quedará recrear sus última horas. Saber que fue del joven que desapareció el pasado 8 de mayo en Villa Gesell mantiene en vilo a una comunidad, que mantuvo la esperanza de encontrar a ese hijo, hermano, nieto, sobrino y amigo con vida. 

Volver
® Copyright 2022 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".