ABRIR

Judiciales

Solanas: La Justicia le dio intervención a la Fiscalía de Estado

05-08-2022 El Juez Marcelino Escobar del Contencioso Administrativo ordenó que el Fiscal de Estado tome vista del expediente sobre la obra proyectada en Mar Azul y evalúe las medidas de protección costera en caso de corresponder.

El Juez Marcelino Escobar del Contencioso Administrativo de Dolores, ordenó que el Fiscal de Estado tome vista del expediente sobre la obra proyectada en Mar Azul y evalúe las medidas de protección costera en caso de corresponder.

En el marco de la orden cautelar dictada sobre la obra que intenta realizarse en la localidad de Mar Azul y que un grupo de vecinos intenta detener aducioendo un posible daño ambiental y la violación de normas provinciales y ordenanzas vigentes, se solicitó la intervención del Fiscal de Estado.

El Magistrado consideró pertinente que el fiscal, tome vista del expediente y así se determine su participación en el proceso de protección. 

La resolución judicial además de mantener la orden de no innovar, indica que "en el marco de las atribuciones que la ley de medio ambiente provincial y la ley marco nacional otorgan al Juez como director del proceso de contenido ambiental, corresponde ordenar se confiera vista a la Fiscalía de Estado provincial a fin que tome conocimiento respecto de la obra proyectada en el área de playa entre calles 36 y 37 de la localidad de Mar Azul, partido de Villa Gesell, y evalúe las medidas que corresponderían en el marco de la protección costera en atención a la clase de obras involucradas". 

Volver
® Copyright 2022 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".