ABRIR

Judiciales

Pesca de arrastre: El Juez Escobar suspendió los efectos de la medida cautelar que prohibía la actividad a menos de 3 millas

28-06-2022 La Provincia -a través de la fiscalía de estado- apeló la medida pidiendo el efecto suspensivo, a lo cual el magistrado dio lugar. Se presentó un recurso de queja ante la Cámara de Mar del Plata, el cual también fue denegada.
El Juez en lo Contencioso Administrativo, Marcelino Escobar, fue quien -en un primer momento- hizo lugar a la Medida Cautelar presentada por el equipo de trabajo de Hernan Luna. 
Una vez que el Juez habilita la Medida Cautelar, la Provincia de Buenos Aires -a través de la fiscalía de Estado,- apeló la medida, pidiendo el efecto suspensivo es, decir, que deje de paralizar la pesca de arrastre dentro de las 3 millas. En sus argumentaciones la Provincia hace alusión a la perdida de ingresos fiscales que son necesarios preservar. El Juez Escobar quien suspendió los efectos de la medida cautelar que el mismo había otorgado. 
Ante esto, el equipo de Hernan Luna, presentó un Recurso de Queja ante la cámara de Mar del Plata, el cual también fue denegado. Ahora, se espera una resolución de fondo. 
Volver
® Copyright 2022 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".