ABRIR

Judiciales

Ofrecen una recompensa por datos sobre el paradero de Marcelo Medina

13-06-2022 La familia logró recaudar 250 mil pesos para quien pueda dar información certera sobre la ubicación del joven que se ausentó el pasado 8 de mayo

La familia de Marcelo Medina logró recaudar 250 mil pesos para ofrecer una recompensa para quien pueda aportar información sobre el paradero del joven de 19 años de quien no se tiene datos desde el pasado 8 de mayo. 

Gran parte de la suma fue aportada por un privado y el resto por la familia de Marcelo. La implementación de la recompensa se da ante la inacción en la aplicación de los protocolos de Nación y Provincia en la búsqueda de una persona desaparecida como es el caso de Marcelo, indicaron los abogados. 

Carina y Miguel Medina, padres del joven que se ausentó de la vivienda familiar hace más de un mes, se presentaron como querellantes haciendo uso del derecho de víctima, en la causa que investiga el paradero de Marcelo. 

Los padres solicitaron a la fiscal y a la Municipalidad que se aplique una recompensa para quien aporte datos y ante el paso del tiempo lograron hacerlo por su cuenta. A su vez con los abogados que los representan avanzan en lo que consideran abandono de persona, ya que Marcelo fue llevado al Hospital Municipal con un delirio mistico, producto de un brote psiquiatrico y se retiró del nosocomio sin atención, por ser mayor de edad. Él manifestó no querer ser atendido y lo dejaron ir, indican los letrados y la familia. 

Además en estos momentos, los padres, familiares y amigos de Marcelo esperan otra respuesta por parte de la justicia. Tras la aparición de restos humanos en el Partido de La Costa, se les solicitó muestras para comparar el ADN. 

La familia de Marcelo accedió y ahora la fiscalía informó que la comparación de ADN estará para noviembre, por falta de turnos y cuestiones administrativas. Los abogados señalan que un estudio de ADN puede tardar como máximo 10 días y que es una desidia que los padres pasen por esto, ante la angustia que ya viven por no saber sobre el paradero de su hijo.

Desde ya que es sólo un protocolo que se aplica por la búsqueda de personas desaparecidas en la region y el cotejo de datos ante este tipo de apariciones. 

Los abogados viajarán esta semana a nuestra ciudad para entrevistarse con la fiscal Verónica Zamboni, quien entiende en la causa.  

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".