ABRIR

Judiciales

Emergencia en Seguridad Acuática: La Justicia rechazó demanda de la Unión de Guardavidas

30-05-2022 La misma había sido presentada a inicios de este año, en contra del decreto firmado por el Intendente el cual brindaba de herramientas al departamento Ejecutivo para cubrir cargos vacantes en los puestos de guardavidas. La justicia declaró la discusión como abstracta.
Según lo planteado por la Unión de Guardavidas en el mes de enero -cuando el Departamento Ejecutivo decretó la Emergencia en Seguridad Acuatica- el mismo tenia como omisión al cumplimiento de las disposiciones de la ley 14.798, ordenanza 2838 y cc y Convenio Colectivo de Trabajo 001 002 2021, y vulnerar la actividad de la asociación gremial que representa.
La justicia hizo incapie en que el decreto fechado en 19 de enero de 2022, en su articulo 6 establece la extención de la medida por el término inicial de 90 días corridos. En consecuencia de ello, y teniendo en cuenta las circunstancias existentes al momento de la decisión, "advierto que el decreto cuestionado ha perdido su vigencia en fecha 19/04/2022, y por lo cual la cuestión articulada por la actora ha perdido virtualidad, razón por la cual cualquier decisión al respecto resultaría meramente teórica,inútil, inoficiosa y por lo mismo, impropia de la función judicial", señala el juez en el texto.
Para finalizar, señala: "resultando un dispendio innecesario el abordaje de aquellas que han caido en abstracto por el vencimiento del plazo por el cual se han dictado, como es el caso de autos".
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".