ABRIR

Judiciales

A ocho años del crimen de Cynthia Filippone no hay fecha de juicio

06-05-2022 Luis el hermano de la artesana asesinada el 5 de mayo de 2015 publicó "8 Años de protección. Hace más de 3 años se dictaminó armar un tribunal y poner fecha para el juicio Oral. Parece que se complica conseguir 3 jueces. Tengo la esperanza que luego de diciembre de 2023 haya alguna posibilidad de encontrarlos"
“La atacan a puñaladas en el patio y muere frente a sus hijos”, titulaba Clarin. “La artesana Cynthia Filippone tenía 40 años y dos nenes, de 6 y 8. Malherida, entró corriendo a su casa para protegerlos, logró que cerraran puertas y ventanas y se desangró. No le robaron nada”, explicaba un periodista de un canal de noticias. Para nosotros, los geselinos, el caso fue mucho más que eso. Ni hablar para la familia de la víctima. La vida de Luis, de Alejandra y de todo el resto de la familia Filippone cambió el 5 de mayo de 2014 pasadas las 18 horas. A partir de ahí, han comenzado una pelea contra la burocracia, las trabas, los malos funcionarios y la parte más oscura de la justicia. Cuando parecía que la causa iba a quedar en la nada, los seres queridos de la mujer asesinada, encontraron la ayuda de la Doctora Nilda Gómez. A partir de allí, la IPP salió a flote y pronto la causa se elevó a juicio oral. El mismo, en primera instancia, iba a ser por jurado. Pero, una de las partes acusadas se opuso, por lo que el homicidio será juzgado por un tribunal de Dolores. Aun no fue sorteado, a pesar de que la misma fue elevada hace más de 3 años atras.

 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".