ABRIR

Judiciales

'Me acusan de armar un show mediático, cuando quienes se filmaron asesinando a Fernando fueron ellos'

07-04-2022 Fernando Burlando le respondió a los rugbiers y dio detalles acerca de la causa judicial por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

En una entrevista en Radio Mitre, el abogado de la familia Baéz Sosa, le respondió a los rugbiers que lo acusaron de armar un show mediatico con la causa. Fernando Burlando también dio detalles de la causa que en 2023 llegará a juicio. 

María Isabel Sánchez: hay novedades sobre los acusados por el crimen de Fernando Baez Sosa en Villa Gesell; todos se negaron a ser sometidos a las pericias psicológicas y psiquiatras por considerar que ya fueron juzgados como asesinos; y apuntaron contra Fernando Burlando, que salió a responderles. Uno de los acusados, Matías Benicelli, en un escrito presentado a través de la defensa, dijo que desde un primero momento fue expuesta su vida privada y la de su familia y que no quiere brindar más información que sirva para que Fernando Burlando siga armando un show mediático de la causa.

Fernando Burlando: "No lo entiendo; todavía no hemos empezado una tarea que obligue a tener alguna mala predisposición para con nosotros; porque hemos sido bastante nobles; todo este show lamentable lo organizaron estas personas, que asesinaron brutalmente a Fernando, de una manera cobarde, infame; ellos son los que matan, y ellos acusan a quien representa a la querella, de pretender armar un show mediático, cuando quienes se filmaron asesinando a Fernando fueron ellos. Yo no empecé mi tarea concreta".

Respecto a que se niegan a someterse a pericias psiquiátricas y psicológicas, dijo: "Desde el principio decíamos que un agravante vinculado al matar por placer estaba presente; creo que tienen miedo de agravar aún más su situación; seguramente ver el alma de esta gente no los iba a beneficiar".

"Estas pericias las pedimos desde el principio; la pandemia nos jugó una mala pasada; siempre hablamos de la posibilidad de la matanza por placer".

"Después de estar tanto tiempo detenido, hay cosas que uno no puede evitar que estén envenenadas, pero teníamos que pedir toda la prueba posible".

"Desentrañar los motivos por los cuales se llegó al asesinato, es parte del trabajo pericial de la psiquiatría y de la psicología".

"Lo que tenemos es la brutalidad de las imágenes".

"Hoy el delito que se les imputa admite sólo la prisión perpetua para todos".

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".