ABRIR

Judiciales

Condenan a tres geselinos por lesiones graves

23-03-2022 El hecho ocurrió en diciembre de 2020 y fue perpetrado contra un vecino que era pareja de la ex de uno de ellos.

El juicio, de trámite abreviado, había sido consensuado por el Fiscal Dr. Juan Manuel Dávila y los Defensores Oficiales Dra. Muriel Mendoza, y Dr. Gustavo Estrada por sus respectivos representados, con el acuerdo expreso de estos en cuanto a la calificación y el estimado de la pena.

El fallo consigna la oposición de la víctima a la realización del juicio abreviado teniendo en cuenta las escasas penas acordadas, pero el Magistrado teniendo en cuenta que el acuerdo cumplía con los requisitos de ley aprobó su realización.

El Juez consideró sobre el hecho en juzgamiento, tener legal y plenamente probado que el 3 de diciembre de 2020 en la intersección de Paseo 119 entre Avenida 27 y Circunvalación de Villa Gesell, tres sujetos agredieron mediante el empleo de un palo, un hierro con punta tipo arpón y un cuchillo en distintas partes del cuerpo a un vecino, ocasionándole lesiones que fueron calificadas como graves.

La policía alertada por el sistema C.O.M. de la Municipalidad había llegado hasta el lugar del hecho, donde una mujer les informó que dentro de la vivienda se encontraba su pareja con varias heridas de arma blanca, observando los uniformados al ingresar y a simple vista esa situación por lo que se requirió una ambulancia, y como se les informó que demoraría, se decidió el traslado al nosocomio local a bordo del móvil policial.

La víctima en su declaración dijo conocer a los agresores por ser del barrio, señalando que uno de ellos era la ex pareja de su actual pareja, recordando que días antes en la calle había intentado agredirlo.

Una testigo señaló haber observado como esos vecinos agredían a la víctima y que este se defendía a golpes de puiño, señalando que uno de los agresores lo hacía con un palo, que otro tenía un hierro y un tercero un cuchillo en la mano, elementos que precisamente fueron hallados por la policía en la esquina del lugar donde sucedieron los hechos, comprobándose que el hierro tenía rastros hemáticos. Por otra parte se encontró dentro de una bolsa de boxeo prendas de vestir con aparentes manchas hemáticas, por lo que se procedió a su secuestro.

Los imputado al prestar declaración alegaron que solo se habían defendido de un ataque, aportaron testigos de descargo, pero según resaltó el Juez no lograron desvirtuar y debilitar el plexo probatorio de cargo, que permitía dar por probada la materialidad ilícita y la coautoría de los procesados.

Por ello el titular del Juzgado Correccional n٥ 2 de Dolores resolvió condenar a los tres imputados como coautores del delito de “lesiones graves”, imponiendo a A.D.H, de 24 años de edad, “un año de prisión”, pena que se le unificó en la de “Tres años de prisión de efectivo cumplimiento” comprensiva de la impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 Departamental por “robo agravado”; A A.O.H.M, 27 años de edad, a la pena de “Un año y tres meses de prisión”, declarándolo reincidente atento las condenas que registraba; Y a L.F.C, de 21 años de edad, a la pena de “un año de prisión de ejecución condicional” y el cumplimiento por tres año de una serie de reglas de conducta.

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".