ABRIR

Judiciales

La Justicia revocó la cautelar del AMRA para contratación de anestesistas

09-03-2022 La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo falló a favor de la Municipalidad de Villa Gesell, en la causa iniciada por el gremio médico por falta de anestesistas en el Hospital Arturo Illia.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo falló a favor de la Municipalidad de Villa Gesell, en la causa iniciada por el gremio médico por falta de anestesistas en el Hospital Arturo Illia.

De acuerdo a la sentencia emitida por ese tribunal con asiento en Mar del Plata, se estableció dar lugar al recurso presentado por la Municipalidad de Villa Gesell y revocar el fallo con fecha 15-11-2021 y su aclaratoria de fecha 17-11-2021, dictada por el Juzgado de Paz de nuestra ciudad.  

El pasado 15 de noviembre la titular del Juzgado de Paz Letrado de Villa Gesell hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la Asociación de Médicos de la Republica Argentina y, ordenó a la Municipalidad de Villa Gesell que en modo inmediato procesada a asumir contrataciones, bajo la modalidad que crea conveniente, para brindar un servicio mínimo de anestesiología en el Hospital Arturo Illia hasta tanto se dicte sentencia definitiva en autos.

A instancias de un pedido de aclaratoria formulado por la amparista, el 17-11-2021 se precisó la extensión del mandato cautelar, ordenando al Sr. Intendente de la Municipalidad de Villa Gesell que, de modo inmediato proceda a asumir contrataciones, bajo la modalidad que crea conveniente, para brindar un servicio mínimo de anestesiología en Hospital, en la presencia efectiva de un personal médico con especialización en anestesiología durante todo el día, hasta tanto se dicte la sentencia definitiva que determine las características específicas que el servicio debe tener en el referido nosocomio.

A los pocos días, el 25 de noviembre, la Municipalidad se presentó ante la Justicia con un recurso de apelación, siendo aceptado por la jueza de paz local, quien eeva la causa para una sentencia definitiva en un tribuna superior, como es el de Mar del Plata. 

Finalmente, luego de casi 70 días la justicia emitió este fallo que favorece a la Municipalidad de Villa Gesell.  

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".