En las últimas horas surgieron novedades en la causa iniciada por el AMRA a fines del año pasado, donde se recurrió a la justicia para que el municipio cubra la totalidad de las guardias del servicio de anestesiologia del hospital local.
En aquel momento, el Juzgado de Paz local habia aplicado una Medida Cautelar intimando al Intendente para que arbitre los medios necesarios para celebrar las contrataciones necesarias y de no ser así, la aplicación de una multa diairia por jornada que no se contará con dichos profesionales.
En una resolucion reciente, la Jueza de Paz local rechazó el pedido de aumento de astreintes y liquidacion presentada por el AMRA; al mismo tiempo que "dejó sin efecto fijación de astreintes -multa diaria de pesos diez mil - ordenadas en resolucion de fecha 6/12/2021".
La magistrado habria llegado a esa sentencia al observar "el mes de enero de 2022 el cronograma semanal de anestesistas indica un profesional de guardia para cada dia. Y asimismo se menciona las ausencias de dos de sus profesionales ha sido por problemas personales de salud ( por COVID 19 ). Prueba con ello un cumplimiento al objeto de la medida cautelar dispuesta en autos".