ABRIR

Judiciales

Defunciones fetales: logran inscribir a Hanna para poder darle sepultura

21-12-2021 La bebe de Ivana Benítez será inscripta en el registro civil, para luego recibir sepultura. Tras meses de presentaciones judiciales, es la primera vez que en Argentina un bebe muerto en el vientre materno accede a la identidad.
"Muchas expectativas en este día, muchísimo trabajo atrás de la fiscal, para coordinar la sepultura de una bebe que murió en el seno materno" indicó la abogada de Ivana Benítez. "Será la primera vez en la argentina que se le reconoce a un mortinato el derecho a la identidad y a la sepultura" agregó la doctora Graciela Bravo.
Ivana Benitez transitaba el sexto mes de embarazo, cuando por una negligencia en su atención que investiga la justicia, fue sometida a un aborto. A partir de ese momento comenzó el debate sobre la posibilidad de inscribir a feto.
En la jornada de hoy, Hanna será inscripta en el registro Civil, para luego poder darle seputura. "Esta medida siente jurisprudencia para la creación del Registro de defunciones fetales para la inscripción de la persona humana que muere en el vientre materno; lo cual no modifica el régimen del código civil y comercial de la nación ni muchos menos otorga derechos patrimoniales, ni sucesorios, ni de estado, ni de ningún otro tipo que no sea exclusivamente el derecho a la identidad y el destino de los restos".
Además destacan que "permite sistematizar estadísticas a nivel nacional, provincial y local, que contengan causas, consecuencias, posibles prevenciones de muerte fetal, donde sin lugar a duda, como sociedad se dé un salto cualitativo y cuantitativo en salud, en educación, en legislación y en cualquier otro ámbito donde la persona por nacer y el mortinato estén en discusión".
"El mortinato, al igual que todo ser humano, que está provisto de dignidad, tiene derechos, y entre ellos, el de tener un nombre y una digna sepultura". Hecho que impuso a la familia de Hanna a realizar presentaciones judiciales que hoy les permitira inscribir, velar y darle sepultura a Hanna.  
"Es importante este registro ya que hoy en día no se conoce él destinos de los restos, ya que hoy en día los restos patológicos son vendidos a empresas de Cosmetologia, un gran negocio" destacaron los abogados de Bravo&Vittori.
Volver
® Copyright 2022 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".