ABRIR

Judiciales

EXCLUSIVO | Cejas no se presentó y continua el juicio por el faltante de dinero en Bomberos

31-05-2015 (12.02.2015) En los últimos días el ex presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios, Jose Cejas, debía presentarse en los tribunales de Dolores, a una conciliación. No lo hizo. Ahora, continúa la causa, donde se lo acusa de ser responsable del faltante de 125.000 pesos de las arcas de la institución.
El martes pasado la justicia dolorense había citado a las partes a una conciliación. Un paso previo al juicio. Estaban convocados, por un lado autoridades de la institución y su abogado; y por el otro lado, Jose Cejas y su defensor.  Es por la causa iniciada a mediados del año pasado, donde desde Bomberos se denunció el faltante de 125 mil pesos. Análisis contables arrojaron el resultado que esa suma de dinero falta desde el ultimo año que la institución fue presidida por Jose Cejas, por ello es que es contra él que se inició la demanda. 
El representante legal de la entidad bomberil, Antonio Roncoroni, explicó que el martes se hicieron presente en los tribunales de Dolores, a la mediación convocada por la justicia interviniente. Jose Cejas no se hizo presente, ni tampoco su abogado. Roncoroni explicó que aunque no les sorprendió la ausencia, tenían la esperanza de que el ex presidente se haga presente e intente dar alguna explicación sobre el faltante de dinero. Pero no sucedió.
Ante esta situación, el letrado le adelantó a Minuto G que avanzarán con el juicio. En 30 días estará presentado oficialmente el pedido formal a la justicia de ir a fondo, luego de haber cumplido con los pasos legales previos, a los cuales Cejas no acató. 
Ante lo que pueda determinar la justicia, Roncoroni no quiso aventurarse. “Puede suceder que toda la Comision Directiva de aquel entonces tenga que hacerse responsable, a pesar que las sospechas recaen en Cejas”, explicó Antonio Roncoroni. Aunque desde el estudio que el comanda se tomarán este mes para plantear una buena estrategia y hacer que “pague, quien realmente tenga que pagar”. 
Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".