ABRIR

Judiciales

EXCLUSIVO | Qué dice la denuncia presentada por los concejales

31-05-2015 (10.02.2015) El escrito fue firmado por los siete concejales del bloque de Frente Amplio Unen. Presenta documentación respaldatoria de 13 propiedades de Osvaldo Tavarone y sus familiares directos. Solicita que se pida informe sobre las salidas del país del ex secretario de Gobierno. Se habla de un patrimonio, solo en inmuebles, de 18 millones de pesos.

Minuto G tuvo acceso exclusivo a la denuncia presentada en la mañana de hoy.

De la presentación se desprende que la misma es una "denuncia criminal en orden a los hechos que en principio podrían constituir los delitos de encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo". Además de enriquecimiento ilícito, lo cual de corroborarse judicialmente, configuraría el delito previsto y reprimido por el Art. 268 del Código Penal de la Nación.

La acción se dirige, en principio, contra el Señor Tavarone Osvaldo Felix y contra toda otra persona que la investigación señale autor, cómplice o encubridor. Además, el escrito manifiesta que se impute además a los supuestos testaferros del mencionado, y eventualmente de las personas que participaron en las maniobras que podrían haber conducido a su vertiginoso e injustificado incremento patrimonial y cualquier otra que resultare de la pesquisa que se propugna.

Dentro de los agumentos se observa que: "Se vincularía a Tavarone Osvaldo Felix -con más sus familiares- en la compra de inmuebles, denotando un incremento patrimonial desmesurado que no tendría correlato lógico con su sueldo de empleado público durante la última década, a saber funcionario político, desempeñándose como Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Gesell, cargo que ocupó desde el 10 de Diciembre de 2007 hasta su desafectación en los primeros días de Abril de 2014, siendo anteriormente Concejal y  Docente".

Propiedades valuadas en 18 millones de pesos

La presentación señala que: " resultaría llamativo el cambio de estilo de vida de la familia Tavarone en los últimos años, ya que pasaron de una situación económica de típica clase media a una situación patrimonial que podría clasificarse de alta".

Allí la presentación enumera los automoviles que poseen, destacandose que son de valores que rondan los 400.000 pesos casa uno.

Sobre las propiedades, en la denuncia se enumeran trece. La gran mayoria son del partido de Villa Gesell, aunque se menciona dos inmuebles en Mar del Plata. El más llamativo es donde viviria Tavarone en la actualidad. "Un departamento de su propiedad ubicado en el edficio de más calidad y mayor valor de Villa Gesell como es el Altos del Pinar, ubicado en Alameda 201 Nº 83 del Barrio Norte, con vista al mar y con un valor de mercado de aproximadamente $3.500.000".

Pedidos de informes

En la demanda se le requiere al fiscal que solicite información a Arba, Afip, Migraciones, Cevige y pericias contables. 

 

Volver
® Copyright 2024 CENTRAL DE NOTICIAS VILLA GESELL - Todos los derechos reservados.
La reproducción total o parcial de los contenidos aquí vertidos sólo sera permitida citando la fuente.

Los contenidos periodísticos y/o fotográficos aquí publicados, se encuentran protegidos por la Ley 11.723; "la reproducción de contenidos no autorizados, constituye un acto ilícito y por ello sancionable".